A veces nos inculcan mucho en la cabeza los objetivos o metas a corto plazo. Tener una audiencia en tres meses, unos trescientos followers en Instagram en el primer mes, tener un alcance a nivel estatal en los primeros cuatro meses; pero, ¿qué pasa después? 

No todo debe ser a corto plazo, también hay que pensar más allá. Para esto te puedes establecer los recursos con los cuentas tales como: económicos, materiales, psicológicos, tiempo, etc.

Para ello hemos enlistado los puntos que consideramos más relevantes:

  • Ir renovando y evolucionando: A veces nos quedamos en una zona de confort cuando algo nos está saliendo bien, pero lo importante es estar a la vanguardia y hasta unirse a tendencias. El mundo está en constante cambio, así como la competencia también. Es bueno salir de la zona de confort de vez en cuando.
  • Estar protegidos: Las licencias, patentes y derechos de autor parecen problemas que cuando éramos niños no pensábamos. Nuestra única preocupación era salir de la alberca para poder comer ese Club Sándwich que nos pidieron, pero al entrar al mundo de adulto viene con todo y sus pequeños monstruos de terror. SAT, licencias, patentes, permisos y claro, derechos de propiedad intelectual. Por lo que es de suma importancia estar al día con ellos.
  • Visión empresarial: ¿Hacia dónde va la marca o la empresa? Esta pregunta es importante, y no solo para incluir en tu página web sino porque genuinamente debes saber hacia dónde quieres ir. Ya que basándote en eso, serán las decisiones que tomarás o los lazos que irás formando.
  • Constancia: Este punto es algo obvio, pero igual de importante. Todo esto sucede con constancia y determinación. Requiere tiempo, atención e inversión. La constancia no debe cambiar con el tiempo, porque aunque llegues a tu meta también es relevante mantenerte.

Esperemos que estos puntos sean de ayuda para tu proyecto, recuerda que todo empieza con algo. Tal como dijo Walt Disney.

Todo empezó con un ratón

Así pierde ese miedo y lánzate. Lo peor que puede pasar es que no salga de la manera que quieres, pero hasta eso te ayudará en tu carrera como emprendedor porque entonces sabrás por cuál ruta NO debes irte.

¡Si te gustó este artículo te invitamos a leer más en nuestra página!

Síguenos en Google News
Quizá te pueda interesar

Guía para sacar tu licencia de conducir en Mérida

¿Acabas de aprender a manejar y no sabes cómo tramitar tu licencia…

¿Cómo agendar una cita en el SAT de Mérida? ¡Lo que debes saber!

Agendar una cita en el SAT de Mérida es una pregunta muy…

El SAT: Guía práctica para inscribir tu negocio y no morir en el intento

Uno de los primeros pasos para emprender legalmente es inscribirte en el…

Las pirámides más importantes de Yucatán

Como muchos sabrán, los 43,379 km² del territorio yucateco cuentan con cierta…