Hoy queremos contarles una historia de nuestra querida ciudad. Y sí, hablaremos de la casa de Pedro Infante en Mérida.

Como sabemos, Pedro Infante fue un ícono del cine mexicano. Además era famoso por cantar también en sus películas.

Su vida fue corta y fugaz. Murió cuando tenía 39 años y como recordarán falleció cuando abordó un avión aquí en Mérida.

El 15 de abril de 1957, Pedro Infante piloteaba un C-87 Liberator Express de fabricación estadounidense, matrícula XA KUN perteneciente a la empresa TAMSA, de la que era socio.

Poco después de despegar del aeropuerto de Mérida acompañado por el capitán Víctor M. Vidal y el mecánico de vuelo Marciano Bautista, y tras apenas alcanzar unos 200 metros de altura, el C-87 piloteado por Infante se desplomó entre las 7:30 y las 8:00 horas en pleno centro de la ciudad de Mérida, Yucatán,

¿Cómo era la casa de Pedro Infante en Mérida?

Pedro Infante tenía una casa aquí en Mérida. Una ciudad considerada pequeña, segura, tranquila y alejada de tanto ajetreo como la capital del país. Esta paz y tranquilidad llevó a Pedro Infante a adquirir una vivienda. De ahí que tuviera constantes viajes a Yucatán.

Esta casa está situada en el 587 de la Avenida Itzáes por 73. Fue construida a finales de los años 40. Fue en esa casa dónde pasó los últimos días de su vida junto con sus hijos y amigas. Solía nadar en la gran piscina, cantar y ensayar, alegrando muchas veces a sus vecinos.

casa de pedro infante en mérida
Foto tomada de Kenarmando

Hoy en día, esta casa es utilizada como un hotel. El llamado Hotel Boulevard. La casona fue rescatada en 2004 por un señor de nombre Juvencio Sosa Chacón.

En la casa de Pedro Infante en Mérida se conserva la alberca y la esencia de cómo vivía este ídolo mexicano.

¿Cómo puedo visitar la casa de Pedro Infante en Mérida?

Basta con que des click sobre el mapa que aquí te compartimos y disfrutes de este lugar. O visites su página web. Hay que recordar que cada 15 de abril, se reunen cientos de personas para cantar sus canciones en honor al día de su muerte.


También puedes leer: Dónde tramitar el apoyo del programa 65 y más

Síguenos en Google News