Mérida se prepara para los posibles efectos del huracán Beryl. El alcalde Alejandro Ruz Castro informó sobre la implementación de un protocolo de emergencia y medidas preventivas para auxiliar a la población. Se exhorta a las familias a mantenerse informadas y evitar compras de pánico.
En caso de una emergencia meteorológica, las direcciones de Gobernación, Servicios Públicos Municipales y Policía Municipal de Mérida, junto con otras dependencias, desplegarán un protocolo para garantizar la seguridad de las familias. El municipio ha preparado 64 refugios temporales y un programa de mantenimiento preventivo para la temporada de lluvias. Puedes ubicar el tuyo aquí.
Además, se ha planeado resguardar a la fauna del Parque Zoológico del Centenario y el Parque Bicentenario Animaya. Ambos parques cerrarán al público para asegurar la protección de los animales y visitantes. Personal especializado estará pendiente de cualquier eventualidad, y se tomarán medidas adicionales para proteger a las especies más vulnerables.