Parque las Américas: el lugar perfecto para una salida diferente

¿Quieres salir y disfrutar de Mérida? El parque las Américas es un lugar que te dejará encantado. Ubicado entre la Avenida Colón y la García Ginerés este no es un parque cualquiera. Es un conjunto de 4 parques, uno junto al otro y cada uno tiene su propio atractivo y arquitectura que lo caracteriza.

parque-las-americas-susana-sanchez
Foto: Yucatán Today

¿Qué hacer en el parque las Américas?

En cada parque hay algo que hacer: en el centro de los cuatro encontrarás una cantidad de puestos que venden antojitos yucatecos. Esquites, elotes, marquesitas y raspados para disfrutar al aire libre. ¡Ojo porque el puesto más famoso tiene hasta fila para poder comprar! Pero no te vas a arrepentir súper recomendado.

También existe un espacio de juegos para los pequeños. Encontrarás resbaladillas, columpios y estructuras para escalar para que se mantengan entretenidos un buen rato. Por otro lado si llevas una sábana y tu comida favorita hay varios espacios para disfrutar en la sombra de los árboles y es súper tranquilo el ambiente.

parque-las-americas-susana-sanchez
Foto: Revista Explore

Mucha diversión pero también cultura

De entre los cuatro parques encontrarás diferentes estructuras como una concha acústica, un conjunto de fuentes que se iluminan de noche e incluso una biblioteca. Cada uno de ellos con diferentes ornamentos y decoraciones que cuentan historias. Historias sobre Yucatán.

Así que ya tienes para vivir una tarde diferente y disfrutar al aire libre. Lleva tu bicicleta o una patineta o simplemente visítalo para comprate un elote. Si estás allá te invito a que seas curioso y trates de encontrar elementos como el venado y el faisán, las cabezas de serpiente o los dibujos de mayas bailando en la arquitectura del lugar.


Lee también: Soco Mérida: hecho con amor al pan y a lo orgánico

Síguenos en Google News