Yucatán cuenta con una gran variedad de paisajes realmente preciosos, con playas, pirámides y demás lugares para visitar. Es por este motivo que cada vez son más las películas grabadas en Mérida.

Pero esto no se mantiene exclusivamente a cintas rodadas en México, sino que también algunas películas hollywoodenses. Sin dudas, nuestro estado ha estado ganando cada vez más popularidad.

Sin más rollos, te presentamos algunas películas que han sido grabadas en Mérida para que te animes a echarle el ojo:

Song to Song (2017)

Rooney Mara, Michael Fassbender y Ryan Gosling pasaron unos bonitos momentos al visitar la playa de Progreso e Izamal para grabar algunas escenas de esta película.

La cinta nos presenta a dos parejas que intentan triunfar en el mundo de la música mientras van avanzando por el camino de la vida amorosa. Aunque la película está situada en Austin, Texas tenemos la posibilidad de ver algunas escenas grabadas en nuestra ciudad.

La fotografía estuvo al mando de Emmanuel ‘Chivo’ Lubezki, así que podemos darnos una idea de quién sugirió utilizar Mérida como locación. Eso sí, las escenas en las que vemos desde la playa, calles, conventos y pirámides te dan ganas de dar una vuelta.

La Casta Divina (1977)

Toca el turno de una película mexicana de época situada en comienzos del Siglo XX. La cinta relata la historia de la llegada de Salvador Alvarado a Yucatán con la orden de quitarle el control a ‘La Casta Blanca’, el grupo que dominaba todas las tierras en ese entonces.

Ganadora a Mejor Película en la XIX edición de los Premios Ariel, logra generar una gran ambientación de la época revolucionaría. Así como también la manera de aprovechar las locaciones la hacen una película imperdible.

Planet Terror (2007)

Cuando escuchas hablar sobre una enfermedad que está haciendo que las personas se conviertan en una especie de zombies, ¿cuál crees que sea el sitio más seguro al que puedas huir? Pues a los protagonistas de esta cinta no se les ocurrió ningún lugar mejor que: Tulum.

Robert Rodriguez, director de la cinta, es hijo de una pareja mexicana. Por lo que gran parte de su filmografía está grabada en México o hace referencia a nuestro país. Pero en esta ocasión decidió otorgarnos el honor de ser el último lugar más seguro del mundo en un despertar zombie.

Como la mayoría de las películas del nacido en Austin, esta es una combinación entre una acción un tanto sangrienta con un toque de humor un tanto ácido. Cuenta con la participación de actores como: Josh Brolin, Bruce Willis y Quentin Tarantino.


También te puede interesar: Leyendas Mayas: La X’tabay, una mujer temida en Yucatán

 

Síguenos en Google News
Quizá te pueda interesar

¡5 museos en Mérida que debes visitar!

La capital Yucateca es una ciudad que se caracteriza por la diversidad…

El amor llegó a Yucatán: Hoteles románticos para visitar

Con el paso del tiempo Yucatán ha crecido y se ha vuelto…

¡Cambia una vida felina y adopta un gatito!

El pasado 15 de junio una noticia sacudió las redes. Después del…

Lugares Pet Friendly para disfrutar con tu mascota en Mérida

Cada vez es más gente en Mérida que acepta la idea de…