¿Estás en la capital yucateca y ya no sabes qué hacer? No te preocupes. Ideamos un plan que te rescatará del aburrimiento. Sabemos que muchas veces las opciones no se ven tan claras o incluso, uno cree que son caras. Con este plan no necesitarás más de $500 pesos para vivir nuevas experiencias durante un fin de semana en Mérida.


¿Poco tiempo para leer el artículo? Te dejamos un resumen

  1. Para iniciar el fin de semana en Mérida
  2. Recarga de energías
  3. Parque las Américas
  4. ¿Qué más puedo hacer?
  5. ¿Y en la noche?

Para iniciar el fin de semana en Mérida

Si te gusta conocer de historia, el tour gratuito del centro histórico de Mérida será la forma ideal para comenzar tu plan. Podrás aprender de la guía de un profesional acerca de lugares icónicos como la Casa de Montejo y la Catedral de San Idelfonso.

La visita guiada inicia en la Oficina de Turismo del Palacio de Gobierno, en la Plaza Grande. El recorrido está disponible de lunes a sábado y empieza a las 9:30 am. Es importante llegar unos 10 minutos antes para lograr registrarte (es en español e inglés).

Recarga de energías

Luego de absorber como esponja el pasado meridiano, es probable que la tripa te llame. Lo bueno es que en el mismo centro existen cientos de opciones cercanas para saciar el hambre. Locales como La Cubanita ($45 -$120 pesos) y Taquería de la Unión ($37-$120 pesos) cuentan con un rango de precios que no rebasan los $120 pesos.

La Cubanita-fin de semana en Mérida-asiesmerida

Parque las Américas

Sin duda este es un lugar que no te defraudará. Este conjunto de 4 parques (ubicado entre la Avenida Colón y la García Ginerés) cuenta con un atractivo y estilo diferente en cada una de sus piezas.

Parque las Américas-fin de semana en Mérida-asiesmerida

Además de ser gratis, en el Parque las Américas encontrarás edificaciones con arquitectura que cuenta historia de antepasados; entretenimiento con bailes, música, payasos, etc. Y por si fuera poco, en el centro de cada pieza podrás encontrar antojitos en venta, como marquesitas, raspados y esquites.

¿Qué más puedo hacer?

Depende de lo que quieras, si deseas refrescarte puedes ir al Acuaparque de Vergel por un chapuzón, ubicado en el oriente de la ciudad. Este es otro lugar gratuito, donde podrás pasar un increíble rato con la naturaleza. Podrás nadar, remar, hacer un picnic y muchas otras cosas.

Acuaparque-fin de semana en Mérida-asiesmerida

De querer continuar con la faceta cultural y permanecer en el centro de la capital yucateca, visitar museos con temática única puede ser otra opción. Desde el Museo de la Ciudad de Mérida (gratis) y el Museo de Arte Popular de Yucatán ($25) hasta el Museo Fernando García Ponce Macay de arte contemporáneo (gratis).

Museo contemporáneo Mérida-asiesmerida

No olvides que todos lo museos con costo cuentan con un descuento especial para niños, estudiantes y adultos de la tercera edad.

¿Y en la noche?

La Negrita-asiesmeridaLa vida nocturna de Mérida siempre está presente. El ambiente cantinero te obsequiará experiencias inolvidables de forma asegurada. La Negrita Cantina, por ejemplo, es uno de los lugares más populares. Tiene un coqueto espacio interior, pero también con uno exterior repleto de plantas, árboles y murales coloridos.

Otra opción más que interesante es El Dzalbay Cantina, lugar con más de 80 años de relevancia. Si te gusta el ambiente de Jazz & Blues este es el lugar indicado para ti.

Dzalbay Cantina-asiesmerida

De igual forma, un poco de música en vivo nunca falla. Eso, además de 100 años de tradición, un estilo de vieja escuela y un menú yucateco, es lo que podrás encontrar en El Cardenal Cantina. Si consumes con medida, en cualesquiera de estos llamativos locales podrás divertirte con no más de 200 pesos por cabeza.

De manejar bien tus cartas ¡incluso conseguirías ahorrar unos pesos para tu próximo fin de semana en Mérida!


También te puede interesar: Tour cantinero en Mérida: Cinco Cantinas que no te puedes perder

Síguenos en Google News
Quizá te pueda interesar

¡5 museos en Mérida que debes visitar!

La capital Yucateca es una ciudad que se caracteriza por la diversidad…

El amor llegó a Yucatán: Hoteles románticos para visitar

Con el paso del tiempo Yucatán ha crecido y se ha vuelto…

¡Cambia una vida felina y adopta un gatito!

El pasado 15 de junio una noticia sacudió las redes. Después del…

Lugares Pet Friendly para disfrutar con tu mascota en Mérida

Cada vez es más gente en Mérida que acepta la idea de…