¿Has querido encontrar en un mismo lugar varias cosas? Plaza Carmesí es un espacio de vivo mercante pues a través de artesanías, diseños colectivos, miel, libros café y arte se ha consolidado un lugar que ofrece un escenario para intercambiar conocimiento y cultura. 

Volta café

Horario: Martes a domingo de 9am a 10 pm

Volta café es una cafetería que se inspira en el café y las actividades alrededor del consumo del mismo como puede ser el disfrutar de su sabor, o las charlas informales, las juntas de trabajo, grupos de estudio porque cree que “todas las grandes ideas empiezan con una taza de café”. Esta cafetería está en Plaza Carmesí y en Altabrisa. 

Básica Sociedad

Horario: Lunes a Sábado de 10am a 7pm

En Básica sociedad conectan a las personas con personas entre el arte y el diseño colectivo en apoyo a la inclusión de personas con discapacidad. Son un espacio de comercialización y difusión que destacan la preservación de técnicas, valores y materiales mexicanos con un enfoque innovador.

Between the Lines

Horario: Miércoles a domingo de 10am a 4 pm

Son más que una librería, el área de libros es una esquina, puesto que tienen para descubrir nuevas cosas como unas máscaras. Dicho lugar surge porque Juanita Stein vivió entre libros y quiere transmitir ese sentimiento al resto de las personas que necesiten desconectarse y viajar al pasado. 

Miel Nativa

Horario: Martes a Domingo de 10am a 7pm

Han visto una oportunidad en la miel para generar ingresos justos a los productores, conservar a las abejas y cambiar la forma en la nos relacionamos con los alimentos. Miel Nativa se ha encargado de darnos la bienvenida al fascinante mundo de las abejas. ¡Tienen una cata de miel + recorrido con abejas sin aguijón!

Úumbah Arte Mexicano

Horario: Martes a domingo de 10am a 7pm

En Úumbah, que en maya significa mecerse en hamaca, llevan las tradiciones a la vida contemporánea. Son una empresa creada en Mérida, Yucatán. Están orgullosos de nuestra cultura y quieren hacerla parte de nuestro día a día con productos hechos por artesanxs locales y nacionales. 

Sin duda alguna es de los lugares que debes conocer en la ciudad de Mérida. Si te encanta la idea de que en un mismo lugar tengas variedad o buscas una nueva experiencia no dudes en visitar Plaza Carmesí. Conviértete en un amante de lo hecho a mano, lo natural, y de las tradiciones. 

Toda la información descrita se encuentra en sus sitios web. 

#ConsumeLocal


También te puede interesar: Moisés Poot: Productos de henequén en Mérida

Síguenos en Google News
Quizá te pueda interesar

¡5 museos en Mérida que debes visitar!

La capital Yucateca es una ciudad que se caracteriza por la diversidad…

El amor llegó a Yucatán: Hoteles románticos para visitar

Con el paso del tiempo Yucatán ha crecido y se ha vuelto…

¡Cambia una vida felina y adopta un gatito!

El pasado 15 de junio una noticia sacudió las redes. Después del…

Lugares Pet Friendly para disfrutar con tu mascota en Mérida

Cada vez es más gente en Mérida que acepta la idea de…