¿Ganas de probar algo nuevo? Hoy presentamos “Huevos motuleños y más” en nuestra Guía Michelin para comer en Mérida. Consiéntete y disfruta este tradicional plato originario de Motul en la ciudad blanca.

Huevos motuleños: un platillo tradicional en Mérida

Uno de los platillos que no puedes perderte si vienes a Yucatán son los huevitos motuleños. Si no eres de por aquí te explico. El platillo consiste en una tostada con frijol, huevo, salsa de tomate, jamón y alguno que otro condimento para darle sabor. Sonará a una combinación extraña ¡pero tienes que probarlo!

Uno de los mejores lugares para disfrutar este platillo es en restaurante Huevos motuleños y más. Ubicados en Francisco de Montejo II en Mérida ofrece una gran variedad de platillos y antojitos yucatecos que están riquísimos.

Aquí te dejo unas fotos de su página de Facebook y que te prometo son fidedignas. ¡Para que se te antojen!

El lugar es un poco pequeño por lo que te recomiendo hacer una reservación, en especial si visitas el restaurante el fin de semana. Ya con la reserva el resto es súper rápido y fácil. El restaurante está muy bien decorado con diferentes escenas del estado y siempre está muy limpio.

Definitivamente uno de mis restaurantes favoritos tiene de todo pero su especialidad son los platillos que incluyen huevo. Todos los platos vienen acompañados para que los puedas disfrutar al máximo y puedes acompañarlos con bebidas naturales como lima, jamaica, limón con chaya y horchata.

No te quedes con el antojo y visítalos.  ¡Si quieres saber de otros lugares para comer que recomienda una yucateca prueba el Panuchito! O sigue nuestra guía para comer en Mérida para muchas más recomendaciones.


Lee también: Llega segura a casa con la Línea Rosa TaliRs

Síguenos en Google News
Quizá te pueda interesar

¡5 museos en Mérida que debes visitar!

La capital Yucateca es una ciudad que se caracteriza por la diversidad…

El amor llegó a Yucatán: Hoteles románticos para visitar

Con el paso del tiempo Yucatán ha crecido y se ha vuelto…

¡Cambia una vida felina y adopta un gatito!

El pasado 15 de junio una noticia sacudió las redes. Después del…

Lugares Pet Friendly para disfrutar con tu mascota en Mérida

Cada vez es más gente en Mérida que acepta la idea de…