En nuestra época son muy pocas las leyendas que realmente tienen lugar en nuestro estado. Todos hemos oído hablar de millones de historias o visto videos que, supuestamente, ocurren aquí, pero muy pocas veces es real. La última gran anécdota que ha quedado es, sin dudas, la Clínica Peninsular de Mérida.

Seas escéptico o no, tenemos que reconocer que si alguna vez has pasado cerca de este lugar, sientes una vibra muy extraña. Muchos curiosos que visitan la zona te confirmarán que, en efecto, algo raro pasa ahí dentro.

Pero son muy pocos los que realmente conocen toda la historia que hay detrás de este tenebroso lugar ¿estás listo para conocerla?

Historia

La Clínica Peninsular de Mérida se ubicada en la colonia Sarmiento, ha atraído a más de un solo especialista en lo paranormal. Recordemos que incluso el programa “Extranormal” pegó una visita a Mérida para investigar este lugar.

Las malas lenguas narran que dentro de este lugar se practicaban abortos, según registros se llevaron a cabo alrededor de 500, lo que lo llevó a su cierre en 2009. No obstante, desde años antes de su clausura, muchos vecinos reportaban sonidos tenebrosos desde dentro.

Desde gritos de mujeres en pena hasta llantos de bebés, la Clínica se ha ganado el miedo de muchos ciudadanos que deciden tardar en llegar a sus destinos que pasar frente a este lugar.

Actualidad

Después de 30 años trabajando, hoy el hospital ha quedado completamente abandonado. Lo que deja a muchos curiosos que no únicamente buscan encontrar cosas paranormales sino que también abundan aquellos que buscan vandalizar el lugar.

Hace poco se llevó a cabo un intento de reparación al lugar, colocando cadenas nuevas, tapando los puntos de acceso que aún quedaran abiertos e incluso pintando la vieja fachada.

Recientemente se lanzó una iniciativa para habilitar este lugar como una casa de terror. Desafortunadamente, el mal estado en el que se encuentra no dejó que su apertura al público sea posible.

¿Te imaginas ver a Annabelle paseando por los pasillos de la Clínica Peninsular?

Te compartimos un relato para que se te pongan los pelos de punta.


Te podría interesar: Leyendas Mayas: La X’tabay, una mujer temida en Yucatán

Síguenos en Google News
Quizá te pueda interesar

Moisés Poot: Productos de henequén en Mérida

Productos de henequén: el regreso al oro verde de Yucatán. Los productos…

La artesanía viva: Conoce la historia del Maquech

Como Yucateco o Yucateca, seguramente ya has escuchado o conocido al famoso…

Números mayas y sistema de numeración maya ¡Aprende a contar!

La cultura maya es rica en tradiciones pero también en conocimiento y…

El verdadero origen de la marquesita

Probablemente ya has tenido la oportunidad de haber degustado la combinación de…