Después de haberse quedado en el baúl de eventos suspendidos por la pandemia, el Tianguis Turístico Mérida 2021 llega para revivir uno de los foros más importantes dentro de la industria turística nacional. Del 16 al 19 de noviembre habrán diferentes oportunidades para ofertar y comprar distintos servicios turísticos, entre otras cosas.

El evento organizado por la Secretaría de Turismo del gobierno federal pinta para ser “el parteaguas del país para la recuperación turística”, en palabras de Michelle Fridman Hirsch, secretaria de Fomento Turístico del Estado de Yucatán.

Tianguis Turístico Mérida 2021-asiesmerida

Pero, ¿Qué es el Tianguis Turístico Mérida 2021?

La 45 edición del Tianguis Turístico recibirá empresarios del sector, secretarios y gobernadores que atestiguarán a expositores ofertar servicios de turismo, aerolíneas, hoteles, ferias, oficinas de promoción turística estatales y sedes para eventos.

Los presentes podrán fungir como potenciales compradores, ya sea de como agencias, operadores de tours, organizadores de congresos o mayoristas de paquetes de viaje.

Tianguis Turístico Mérida 2021-asiesmerida

La ciudad blanca acogerá a 32 estados representados por 936 empresas y más de 40 mil prestadores de servicio; además de 56,543 citas preestablecidas. Estos números marcaron cifras nunca antes vistas desde el nacimiento del foro en 1975, Acapulco.

Presidente presente

Aunado al arranque del evento, el presidente de la nación, Andrés Manuel López Obrador, atendió a la inauguración. “El Tianguis Turístico significa inaugurar una etapa nueva en la vida pública de nuestro país, salir del túnel de la oscuridad en el que estuvimos por la pandemia“, comentó el presidente.

Amlo-andrés manuel-lópez-obrador-asiesmerida

La Secretaría de Turismo espera que la participación del mismo en el PIB sea de 7.1%, y que, durante el 2022, se recupere con un 8.3% (cercano al 8.7% pre-pandemia).

Además, tanto el presidente como el gobernador del estado yucateco, Mauricio Vila, tocaron el tema del Proyecto Tren Maya.

En la península y el sureste, tenemos una región extraordinaria en riquezas arqueológicas. Por eso es lo del Tren Maya; comunicar las nuevas y las antiguas ciudades mayas. ¿En qué país del mundo hay tantos centros o sitios arqueológicos como en la región maya?“, comentó López Obrador.


También te puede interesar: Las nuevas rutas ´Va y Ven´ están llegando a Mérida

 

Síguenos en Google News