El International GS Trophy 2022 de BMW Montorrad está cada vez más cerca y los atletas nacionales lo saben. Una de las competencias de motociclismo de aventura amateur más importantes del mundo; montañas, valles, ríos y bosques. Todo eso tendrán que enfrentar nuestras representantes aztecas durante siete largos días.

Entretanto, Esther Pinzón y Valeria Zomazy se encuentran a la espera de uno de los seis lugares para equipos femeniles dentro del International GS Trophy 2022, mismos que son brindados por un marcador global.

International GS Trophy 2022-asiesmerida

El presente de ambas mexicanas es resultado de su gran actuación en la eliminatoria citada en el viñedo `San Lucas´, en San Miguel de Allende, Guanajuato. Ahí, las motoristas consiguieron su clasificación al mundial que será celebrado en Albania.

Pero, ¿Qué es el International GS Trophy 2022?

El evento internacional calendarizado para el 2022 será la octava edición del International GS Trophy. Este dinámico torneo es una competencia de motocicletas en equipos que pone a prueba a los pilotos con sus complicados desafíos “off-road” y debajo de la moto (no todas las pruebas son de conducción).

Los pilotos están acompañados por los `marshalls´ del GS Trophy, representantes de los medios, médicos, patrocinadores, así como un equipo de fotografía y filmación.

El origen de la competición, según el fabricante alemán de automóviles y motocicletas, es honrar al espíritu del modelo BMW GS, con más de 40 años de historia.

Esther y Valeria

Las motoristas mexicanas expresaron en entrevista para “Business Insider México” las estrategias necesarias para conseguir grandes resultados en el International GS Trophy 2022:

“El GS Trophy tiene tres puntos importantes. Uno es el trabajo en equipo, dos es la estrategia, porque tienes que ser una persona inteligente. Y tres, que sepas andar en moto o tengas cualidades arriba de una”, comentó Zomazy.

International GS Trophy 2022-asiesmerida

Por su parte, Pinzón manifestó que “si hay alguna persona que traiga algo negativo, no lo va a lograr. No va a pasar. Aquí la idea no se trata de ser envidioso. La idea es compartir, ayudar y realmente disfrutar”.

¿Cuándo será el evento?

La competición se organiza con un formato bienal, misma que viene celebrándose desde el 2008. Afortunadamente, los estragos de la pandemia no afectaron el calendario del torneo, ya que la última edición tomó lugar en el 2020, Nueva Zelanda.

International GS Trophy 2022-asiesmerida

Ahora, el territorio albanés será testigo del International GS Trophy 2022 del 4 al 12 de septiembre del año establecido. Dicho país del sureste europeo es un escenario perfecto para un GS Trophy. Además de ser una locación recomendada entre motociclistas para tours `off-road´, su flora y fauna logran un excelente dúo.


También te puede interesar: Yucatán, anfitrión de la 4ta Copa Mundial de Juego de Pelota Maya 

Síguenos en Google News