La popularidad de la plataforma de videos TikTok ha incrementado gracias a su formato de fácil navegación y videos en loop que te asegura minutos (e incluso horas) de entretenimiento ininterrumpido. Hoy te recomendamos dos perfiles para aprender maya, fácil y divertido en TikTok.

Creemos que cuando vamos a aprender un idioma, es esencial asistir a clases con personas nativas, que comprendan el origen de las palabras y el contexto social en el que nos ubicamos. Es por eso, que estas dos cuentas cumplen todos los requisitos.

@tuzsantos322

Originario de Oxkutzcab, Yucatán, Santos Tuz Romero, logró popularidad en TikTok después de comenzar a subir videos enseñando la lengua maya. La inspiración surgió después de navegar por esta red y observar que existía una variedad de cuentas enseñando distintos idiomas, pero ninguna maya.

Desde entonces, se ha dedicado a subir contenido enfocado en enseñar maya. Podrás aprender preposiciones, frases, números, conjugaciones y ¡hasta a hacer preguntas!

Aquí abajo te dejamos una probadita de lo mucho que puedes aprender maya mientras navegas por TikTok:

@tuzsantos322

Por si vas a un pueblito Maya y necesitas un poco de agua❤️.

♬ sonido original – Tuz_Santos

@erikaanahi57

Erika Anahí es una estudiante universitaria que ha utilizado su perfil de TikTok no sólo para enseñar maya, si no también para compartir un vistazo de su estilo de vida, plagado de tradiciones yucatecas.

Actualmente cuenta con 1161 seguidores en TikTok.

Usualmente la veremos vestida con su huipil, a lado de Erika podrás aprender los números, los colores, pronombres personales e incluso el significado de apellidos como “Cauich”.

@erikaanahi57

Responder a @leonardojjajajj123

♬ sonido original – Erika Anahi

Te invitamos a seguir a @erikaanahi57 en TikTok y aprender maya en tus ratos libres.

Definitivamente TikTok es una herramienta increíble para esparcir conocimiento sobre nuestra cultura y tradiciones, pero sobre todo, para aprender maya de la mano de jóvenes que desean preservar sus raíces.

¡Cuéntanos en los comentarios qué otras cuentas conoces para aprender maya en TikTok!


Lee también: Mi/Nuestra identidad está conformada con palabras en maya

Síguenos en Google News