¿Eres de los fanáticos de sentir el fresco en la cara mientras pedaleas tu bicicleta? o ¿eres de los que prefiere salir a caminar mientras exploras lo más hermoso nuestras tierras? Pues si eres uno u otro, hoy te presentamos el Camino del Mayab.

¿Qué es Camino del Mayab?

Esta es una manera de recorrer más de 100 km, ya sea mediante senderismo, ciclismo o train running. Mientras realizas este camino podrás ver cenotes, haciendas, reservas ecológicas, etc. Todo un sinfín de maravillas que te ofrece el pueblo del Mayab.

El trayecto inicia desde Dzoyaxché, pero tranqui, lo no te vas a romper la cabeza para llegar porque Camino del Mayab te ofrece un viaje redondo. Así que no tendrás ni que gastar gasolina para llegar al punto ni arrancar tu exploración desde temprano.

MapadelMayab4
Fuente: caminodelmayab.com

¿En qué consiste Camino del Mayab?

Dependiendo del paquete que elijas, tienes la posibilidad de pasar de uno hasta cinco días. Todo esto incluye desde guías turísticos, alojamiento y tu delicioso plato de comida tradicional yucateca.

Pero eso no es todo, también visitarás y harás paradas por diferentes comunidades, en las cuáles podrás convivir con los ciudadanos que te contarán un poco de la historia de su pueblo, leyendas, etc.

Recuerda que siempre tendrás la oportunidad de bañarte en los cenotes permitidos. Así que no te olvides de llevar tu traje de baño y uno o más cambios de ropa.

Igualmente, por las altas temperaturas y estar tanto tiempo bajo el sol te puede traer complicaciones. Por lo que una botella de agua, gorra, repelente natural y bloqueador ecológico serán tus fieles amigos.

La pregunta del millón desde hace un año: ¿Cumplen con las medidas sanitarias? Por supuesto que sí. Ya que durante tu travesía en las comunidades tendrás que utilizar tu cubrebocas, lavarte las manos y mantener tu sana distancia con los pobladores.

Así que ya sabes, estas próximas vacaciones saca tu lado aventurero y decide por ir a darle una vuelta y descubrir las maravillas del mundo maya. Si aún tienes dudas puedes visitar Camino del Mayab para tener un contacto directo con ellos.


También te puede interesar: Ruta Puuc: 7 paradas en una gran aventura por Yucatán

Síguenos en Google News