Cada año nuevo es costumbre iniciar con nuevas metas y objetivos pero a veces esto resulta un poco más difícil de lo parece ¡Aquí tenemos guía para tus nuevas metas del 2022!

Iniciar el año puede resultar motivador, buscamos nuevas oportunidades y nos enfocamos en lo que queremos alcanzar. Pero conforme pasan los meses del año esa resolución se va perdiendo o nos olvidan nuestros planes. Así que comparto contigo estos consejos que te ayudarán a cumplir todo lo que te propusiste este inicio de año.

  • Iniciamos por escribir una lista

No dejes tus metas solo en tu cabeza. Ponlas en tu libreta, organizador o calendario así las tendrás más presentes en todo momento. Si no tienes uno puedes imprimir uno como el de minimalista.cl

  • Crea submetas a corto plazo

Cada paso cuenta. Seguro alguna de tus nuevas metas requerirá más tiempo para alcanzarla pero no te desesperes identifica los pasos que necesitas para alcanzarla y ve por ella.

  • Plantea metas realistas

Se vale soñar, sin embargo también hay que ser realistas con lo que queremos alcanzar en el año y si bien tienes una meta para un plazo más largo puedes plantearte para este una más cercana. Por ejemplo si quieres hacer un viaje, probablemente requieras varias cosas como dinero, un plan de viaje y una visa. Puedes iniciar este año tramitando la visa así te acercarás más al viaje.

  • Trabaja en ti.

Aprovecha esta nueva resolución para estar bien contigo mismo. Las metas no tienen que ser materiales. Pueden ser consentirte más todos los días, aprovechar el tiempo de mejor manera y estar bien contigo.

  • Comparte con otras personas.

Todo es mejor si se comparte. Cuentas con tu familia y amigos para poder cumplir también tus metas. No estás solo incluye a las personas cercanas en tus metas de este año, ya sea para cumplirlas o simplemente para disfrutarlas.

  • Dedícale tiempo.

No vas a alcanzar nada si simplemente las escribes y no vuelves a trabajar en tus nuevas metas. Puedes establecer un horario específico para ellas o un día que tengas para tí. Organízate e incluye estos objetivos o define en que momento los cumplirás.

No pierdas de vista tus nuevas metas conforme avanza el año y trabaja en ellas como trabajas en otras cosas cotidianas. Cada día es una nueva oportunidad y podemos aprovecharlo de diferentes maneras.

¡Creemos nuevas tendencias para este 2022, procura por ti y tu bienestar para que este nuevo año lo puedes vivir de una manera diferente pero mejor!


Lee también: 6 motivos por los que te recomiendo tener una agenda

Síguenos en Google News