El año pasado, progresivamente, nos permitió volver a gozar de la experiencia de ir al cine a ver una película, cosa que el 2020 nos había arrebatado. Finalmente, muchas cintas que se habían postergado han visto su estreno. Para celebrarlo te presentamos una lista de las que, personalmente, considero las mejores películas del 2021.

Ahora sí que si te las perdiste en el cine, no pasa nada, actualmente hay un sinfín de alternativas para que puedas verlas desde casa. Por ello, también te incluiremos la plataforma en la que lo puedes ver.

Las mejores películas del 2021:

1. Maligno

Arranquemos con mi especialidad, las cintas de terror. ‘Maligno’ es un buen alivio si ya estás cansado de las típicas películas llenas de sustos. Este es más bien un thriller psicológico en el que puedes jugar a ser detective, eso sí, difícilmente resolverás el acertijo.

Todo comienza cuando alguien empieza a acechar la casa de Madison. Eventualmente, ella comienza a tener visiones de asesinatos que terminan siendo reales.

Este filme marca el retorno de James Wan (‘Saw’, ‘Insidious’, ‘The Conjuring’) a algo más nuevo y termina siendo increíble. No te la puedes perder por nada del mundo, la puedes encontrar en HBO Max.

2. Nobody

No soy para nada fan de las películas de acción, pero si hay algo que reconocer es que ‘Nobody’ me atrapó completamente. Aunque realmente sí que parece un John Wick más, la actuación de Bob Ordenkirk (‘Better Call Saul’, ‘Breaking Bad’) le da una vista diferente.

La película nos presenta a Hutch, un hombre con una vida convencional. Todos sus días parecen una calca exacta de la anterior, pero todo cambiará cuando unos ladrones decidan entrar a su casa y roban la pulsera de su hija.

Muertes, explosiones y sangre por todos lados, sin duda, una película que sí o sí tienes que echarle un ojo en HBO Max.

3. Free Guy

No podía faltar dentro de la lista una comedia. Hay días en los que únicamente necesitamos apagar el cerebro y disfrutar de unas buenas risas. Para conseguir esto, Ryan Reynolds nunca falla.

La cinta nos presenta a Guy un NPC (non playable character o bien personaje no jugable) dentro del videojuego más popular del momento. Este descubre que él y su mundo son una total ilusión formando parte de un juego.

Una cinta al estilo ‘Westworld’ pero más digital en el que tanto nuestro protagonista como sus aliados tendrán que sumergirse en una aventura llena de acción que puedes ver te relajas un rato en Star+.

4. Inside

Aquí haré un poco de trampa. ‘Inside’ de Bo Burnham es más bien un especial de comedia de Netflix que una película, pero no podía perder la oportunidad para incluirla en las mejores películas del 2021.

Deja te pongo en contexto, Bo es un comediante de stand up que desde 2018 decidió abandonar los escenarios. Finalmente, 2020 sería el año en el que regresaría pero una pandemia global se lo impediría.

Ahora, tiene que filmar un especial de comedia para Netflix y todo lo hará desde su casa. Sin duda la manera en la que con pequeños sketches, musicales cómicos te presenta lo que pasa por su cabeza es muy gracioso, e incluso, te abre una ventana para reflexionar.

5. Tick, tick… BOOM!

Okey, tengo que admitir que comencé a ver esta cinta con el típico “no me gustan los musicales” en mi cabeza, sin embargo, terminé con un rotundo WOW. Si eres como yo, simplemente déjate sorprender.

La historia es un repaso de ‘Tick, tick… BOOM!’ el musical en el que Jonathan Larson relata su vida en el transcurso de escribir Superbia, su primer musical de ciencia ficción.

La forma en la que te introducen a su mundo con canciones intercalado con puestas en escena, la actuación de Andrew Garfield, los temas que toca, la manera de ponerte en la piel del artista. Wow y simplemente WOW, una película digna de mención como una de las mejores películas del 2021 (y posiblemente de Oscar) que puedes ver en cualquier momento en Netflix.


También te puede interesar: La nueva serie de Netflix con personajes de la Cultura Maya

Síguenos en Google News