La Fundación Hoop Camp tendrá una Clínica de Básquetbol por la Inclusión, del 7 al 15 de octubre, en el Gimnasio Polifuncional, a cargo de entrenadores de nivel internacional, que vendrán desde Estados Unidos.

Durante una actividad de este tipo, en Puerto Vallarta, surgió la invitación para traerla a Yucatán, sede de la exitosa Liga de la Inclusión de baloncesto, con equipos de Mérida y el interior, en 2019; la pandemia dificultó repetir en 2020 y 2021, pero ahora, se retomará y esta capacitación es esencial para lograrlo.

¿Cuántas personas participarán en la Clínica de Básquetbol en Mérida?

Se espera de 250 a 300 participantes en la Clínica de Básquetbol en Mérida, entre jugadores y entrenadores; los primeros estarán separados por edad y los segundos será siete, de la Unión Americana, afiliados a dicho organismo y especializados en atender a la niñez con discapacidad, principalmente síndrome de Down y espectro autista.

Presentaron la propuesta de la clínica de basquetbol en Mérida titulares de los Institutos del Deporte del Estado (IDEY), Carlos Sáenz Castillo, y para la Inclusión de las Personas con Discapacidad (Iipedey), María Teresa Vázquez Baqueiro, así como del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), María Teresa Bohem Calero.

También, la encargada del Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) local, Claudia Ponce Miranda, y mediante una video llamada, estuvieron la promotora de esta iniciativa, Yaroslaba Botello, y el director de Hoop Camp, Ben Fuller.


También puedes leer: La Media Titular: el mejor acontecer del deporte

Síguenos en Google News