Roller Skate

Si lo que buscas en moverte y divertirte, sin duda alguna el roller skate  es lo tuyo, una actividad de los años 80 que ha vuelto.

Su popularidad fue en los 70’s y 80’s, pero debido a la pandemia, ésta ha traído de vuelta  al estrellato al “roller skate”. Probablemente has visto los vídeos por medio de diferentes redes sociales de personas patinando ¿Pero por qué hasta ahora?

Pues bien, resulta que, con la llegada de la pandemia, sin duda alguna hemos buscado nuevas maneras de movernos y salir sin necesidad de estar cerca de la gente.

¿Solo diversión o también ejercicio?

Los patines te brindan la libertad, diversión y, además, ejercicio, porque créelo o no, trabajas todo tu cuerpo. Desde las piernas hasta tus glúteos, el abdomen, espalda, rodillas tu equilibrio, y como extra, el mantener fuerte el corazón por la actividad física realizada.

Agreguémosle a esto, el hecho de que mucha gente utiliza sus patines para transportarse de un lugar a otro, siento esta actividad amable con el ambiente, además de que no necesitas tanto para comenzar con esta práctica, más que protección para tu cuerpo como rodilleras, casco, entre otros, y los patines, que con la nueva popularidad es cada vez más fácil conseguirlos en tiendas de deportes.

Categorías de Roller Skate

Además, esto no significa que solo debas patinar porque sí, pues fíjate que existen diferentes rubros:

  • El patinaje artístico, en el que realizas una danza coreográfica sobre ruedas;
  • El de velocidad, en donde como dice su nombre, tienes que alcanzar la mayor velocidad posible.
  • El freestyle que consiste en trucos, saltos, vueltas, entre otros.
  • Y por último, el Rollerderby, considerado ya como deporte de contacto, en donde se hace una competencia entre dos equipos en una pista.

Si bien en Yucatán no se observa tanto, eso no significa que esta actividad no este presente en el estado, puesto que puedes encontrar grupos de chicas y chicos que patinan y se preparan para concursar en roller derbys.


Lee también: Diseño y decoración, ¿cuáles son sus diferencias?

Síguenos en Google News