Fue presentada la octava edición del Rally Maya 2022. Este evento reunirá a 120 conductores de vehículos clásicos que recorrerán diversas comunidades de la Península de Yucatán en 9 días de travesía.

¿Cuándo se realizará el Rally Maya 2022?

Benjamín de la Peña, organizador y fundador del evento, informó que este año se realizará del 20 al 29 de mayo, tiempo en el que se recorrerán sitios como Cancún, Kantunilkín, Holbox, Temax, Santa Elena, Ticul, Dzan, Maní, Tekax, José María Morelos, Tulum, entre otros.

Rally Maya
Fotografía tomada para Rally Maya México por Agencia de Medios BelkoMedia

De la Peña señaló que en esta edición también se continuará con la realización de labores en beneficio de la población, como la entrega de sillas de ruedas y apoyo a asociaciones civiles sin fin de lucro.

Benjamín de la Peña dijo que los conductores del Rally Maya 2022 estarán haciendo entrega de aparatos ortopédicos a niños y jóvenes, labor que ha marcado el trabajo efectuado en este evento, el cual ha recorrido 115 demarcaciones peninsulares en sus últimas 7 ediciones.

Rally Maya
Fotografía tomada para Rally Maya México por Agencia de Medios BelkoMedia

“Hasta ahora, hemos entregado 380 sillas de ruedas en el Estado de Yucatán a los diferentes municipios. A dónde nos proporcionan 50 sillas de ruedas, cada una de las funciones, a donde ya en contacto con los lugares donde vamos a parar, se van a entregar estas sillas”, refirió.

Por su parte, la titular de la Secretaría de Fomento Turístico de Yucatán (Sefotur), elogió la labor de los organizadores del evento del Rally Maya 2022, quienes durante siete ediciones han realizado un importante trabajo de planeación de las rutas, sin haber repetido ni una.

Rally Maya

«Es para nosotros muy grato recibir una vez más al Rally Maya México que, además de ser un evento deportivo internacional, pone a Yucatán y a la Península en general, en un lugar privilegiado para la realización de competencias de este nivel, también porque es un museo rodante que nos permite promover las grandes maravillas de nuestro estado, como lo es la calidad de sus carreteras, la belleza de sus recorridos y la grandeza de sus tradiciones», finalizó.

También puedes leer: ¿De dónde vienen las hamacas y quién las inventó?

 

Síguenos en Google News