Si pudieras definir el amor, ¿cómo lo definirías? Si lo primero que pensaste fue en alguien que no eres tú me presento. El amor propio es algo muy distinto. Hola, soy tu balde frío de realidad y vengo a ayudarte a darte cuenta de cómo puedes mejorar y el cómo esa definición de amor puede ser un factor relevante para tu productividad.

Esta contingencia nos ha hecho darnos cuenta de varias cosas. La primera, todo está en constante cambio y dos, al final del día solo nos tenemos a nosotros. Esta segunda, no es sinónimo de algo negativo. Es precisamente lo contrario.

Desde muy chicos nos han inculcado a través de canciones, películas y series que el amor está en ​esa ​persona. La persona que nos quita el aliento de solo verla y de la cantidad de mariposas que nos provoca en el estómago.

Lo sé, cuando uno escucha amor propio automáticamente la mente va hacia aquella plática motivacional o las típicas frases que lees en la web. La cuestión es que teóricamente sabemos lo que debemos hacer. Estamos conscientes que para poder amar a otra persona debemos amarnos a nosotros mismos y que si no estamos bien mentalmente no podemos ser eficientes en el mundo material.

Ahora te pregunto, ¿realmente lo has aprendido o solo es información que retienes en tu cerebro? Te explico, hace tiempo sufrí una decepción amorosa. Dejé de comer, de salir y me hice creer que nadie podría amar a una persona como yo. Con el tiempo comprendí que efectivamente,​ nadie podría amar a una persona que no se ama así misma​. Este artículo no va dirigido a cómo rompieron mi corazón sino al hecho de cómo el trabajar en nosotros mismos altera nuestra productividad.

Tu cerebro escucha lo que dices. Si cuando cometes un error lo primero que dices son cosas como: “​Que tonto soy”​ ​ “No puedo hacer nada bien​ ”  “​Soy un asco” ​ “​Nada sale como quiero​” Estas son ​afirmaciones negativas​, y estás programando a tu cerebro a realmente creerlo y por ende, ​autosabotearte.

Las afirmaciones generan un gran impacto en nuestra mente, y por lo mismo es muchísimo más complejo. Por eso existen tantos audios subliminales, y te aconsejan decirte cosas lindas al espejo.

Esto sucede en nuestro día a día. Cuando estás haciendo un proyecto y de la nada, ¡​boom​! Algo malo ocurre, te molestas, te frustras y tiras la toalla. Si crees en la ley de atracción sabrás exactamente de lo que estoy hablando, y si no, puedes verlo como una adversidad que se te presentó y que no viste más allá de las posibilidades.

¿Qué se puede hacer para este amor propio?

A todos nos pasan cosas malas, todos tenemos una triste historia que podrían hacer llorar a alguien. Pero, ¿por qué anclarse a ese evento negativo? La vida es tan corta, y no nos damos cuenta de manera real el valor de las pequeñas cosas que consideramos normales.

Trabajar en uno mismo empieza con actividades como: hacer ejercicio, leer tu libro favorito, escuchar la canción que te hace feliz, preparar los hot-cakes que tanto te hacía tu mamá por las mañanas y que amas. ​La clave para absolutamente todo gira en torno de este tipo de amor, y el más importante​. ​El amor propio.

Cuando aprendes a amar tu soledad y amarte a ti mismo con todo, todo lo que te hace ser quien eres (incluyendo tus demonios) lo tienes todo. Es humano cometer errores, y es válido. Lo que no es válido es anclarse a ese error que cometiste y quedarte en pausa.

El camino al amor propio es complejo y puede llegar a ser muy doloroso ya que ​amar es de valientes,​ pero, sin duda, es un camino que vale la pena recorrer. Porque esto nos motiva a querer hacer más de lo que pudimos creer que seríamos capaces. Cuando comprendes el valor que tienes como individuo y como trabajador o emprendedor, comprendes de lo mucho que eres capaz y no te conformas con menos de lo que mereces.

Considero que ahí está la clave de todo.​ Trátate a ti mismo como tratarías a una persona que amas.​ Con la misma paciencia, mismo tacto y mismo cariño. Pasas demasiado tiempo en tu mente, vuélvelo un lindo lugar para estar.

¡Te invitamos a leer más de nuestros artículos! 

Síguenos en Google News
Quizá te pueda interesar

5 series y películas feministas de Netflix

En la actualidad, las series y películas han buscado incluir los temas…

Las nuevas políticas de OnlyFans abre una brecha de ideologías

Es una plataforma conocida por el contenido sexual. Ahora las nuevas políticas…

Violencia obstétrica: ¿Por qué las mujeres temen estar embarazadas?

La violencia obstétrica se ha vuelto más real, entre historias y quejas…