La preparación de esta receta es de 15 minutos. Sin embargo, su cocción es de 30 minutos sin contar el tiempo de los frijoles. Estos pueden ser enlatados o poner a cocer los frijoles con anticipación para que estén listos al momento de prepararse. Por otro lado, si deseas omitir algún ingrediente, adelante. Ojalá que la sopa de tortilla puede ser un platillo para tus próximas reuniones.

Ingredientes:

1 Tomate rojo

½ diente de ajo

¼ de pimiento (el que más prefiera)

¼ de atado de cilantro

¼  de cebolla

½ taza de elote en grano

1 taza de frijol (del que prefiera) cocido

¼ de chile chipotle

Modo de preparación:

  1. Licuar los tomates junto con el chile chipotle
  2. Pon a cocer el ajo, el pimiento y la cebolla. Revuelve por 5 minutos. Añade los granos de elote por 5 minutos. Después agrega la salsa recién licuada y  revuelve por 5 minutos. En un plato aparte servir cilantro, aguacate, cebolla morada y pimiento para añadirle al gusto
  3. Agrega el frijol y cocina por 15 minutos.
  4. Luego sirve la comida encima de un plato con la tortilla al gusto.
  5. En un plato aparte servir cilantro, aguacate, cebolla morada y pimiento para añadirle al gusto. Acompáñalo con unos limones.

¡Listo, a comer tu sopa de tortilla!

Los últimos detalles para tu sopa de tortilla

Hay quienes le agregan sal al platillo, en mi caso lo omito porque la sal está ya en los frijoles, pero si te apetece añadirle, adelante. Lo mejor es que es una alternativa para veganxs.

Recuerda que para tu sopa de tortilla puedes ser tan generosx con algún ingrediente que te guste mucho, en mi caso, agrego bastante elote y chipotle. Date ese gustito sin sentir culpa.

Recomiendo hacer un poco más de lo que se va a comer, para que pueda ser consumido posteriormente ya que este platillo es ligero. Si la sopa de tortilla te gustó, recomiéndasela a tus seres queridos para dejarlos asombrados.


También te puede interesar: Llegan los papadzules veganos, una alternativa saludable

 

Síguenos en Google News