Pasear por las calles de la hermosa ciudad de Mérida, es fácil encontrar los puestos de comida con alimento emblemático de la región. Por esto de proporcionamos esta guía de los 4 platillos típicos de Mérida que son fácil de encontrar.

Mercado de Santa Ana Merida

4 platillos típicos de Mérida que son fácil de encontrar

  • Cochinita pibil 

El platillo por excelencia de la gastronomía yucateca en el mundo. Difícil no encontrarlo en cada puesto de la esquina de la ciudad.

Cada uno tendrá su lugar favorito para comprarlo, pero si de algo estamos seguro es que cada domingo el manjar yucateco siempre es accesible ya sea en tacos o tortas. Siendo el favorito de los platillos típicos de Mérida y toda la península yucateca.

fb img 1500232766697

  • Panuchos y Salbutes

Uno de los platillos más representativos y fácil de encontrar en cada puesto de alimentos. Pues los panuchos y salbutes “alimentos hermanos” pero con una diferencia menor.

Los panuchos, se trata de tortillas de maíz, rellenas de frijol, que se fríen y cubiertas con carne de pavo asada y despicada.

Los salbutes también son tortillas fritas pero más gruesas y no se rellenas. Por encima llevan los mismos ingredientes que el panucho. Se le agrega cebolla morada, aguacate, tomate.

FUc8H6aXsAQ8ItN

  • Frijol con Puerco

Un platillo típico de los lunes, o es así como se ha llevado la tradición de lunes de frijol con puerco. El sabor de frijol en caldo junto con salsa de tomate asado y carne de puerco hace único a este platillo para un almuerzo fascinante. Se puede encontrar en cualquier restaurante yucateco a la hora de la comida.

8431

  • Kibis

Los Kibis, el antojito más accesible de encontrar en las calles de Mérida, pues los señores de los Kibis caminan toda la ciudad.  El kibi yucateco es una especie de albóndiga en forma alargada elaborado con una masa de trigo y relleno de carne molida que se fríe en aceite hasta que se forma una corteza dura en su exterior. “Algo muy rico”.

Kibi pic

  • Lechón al horno.

Hermano de la cochinita, pero con una preparación diferente “al horno”. Ya que un buen taco o torta de lechón nunca debe faltar en la comida yucateca.

La característica fundamental tanto de la torta o el taco de este platillo es la cáscara (o piel del lechón) que le da una textura crocante al platillo. Este alimento es bastante popular y se puede encontrar en cada restaurante o puesto de la esquina.

f768x1 90532 90659 5050

Esperemos que la guía de los 4 platillos típicos de Mérida que son fácil de encontrar sea útil en tu estancia en Mérida y puedas disfrutar de cada uno de estos alimentos.

Encontrarlo te resultara sencillo pues cada puesto de la ciudad es caracterizado por contar con su propio menú; pero si algo estamos seguro es que los platillos típicos de Mérida son más de los que te hemos mostrado.


También de puede interesar: Guía de las taquerías más emblemáticas de Mérida. ¡Difícil resistirse!

 

 

Síguenos en Google News