¿Estás comenzando un emprendimiento o tienes una marca? No permitas que te roben tus ideas o creaciones. ¡Protege tu emprendimiento así!

Si estás por lanzarte al mercado pero tienes miedo a que alguien pueda copiar tus ideas o incluso adueñárselas. ¡Esta nota es para ti! Infórmate y protege tu emprendimiento. En México, existe el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI). Ante ellos podrás hacer el registro de todas tus creaciones.

Siempre y cuando todo cumpla con los requisitos de la ley puedes registrar tu marca, logotipo, identidad e incluso podrás obtener patentes para tus dibujos o invenciones. Pareciera difícil pero en realidad no lo es y vale la pena hacerlo. Te explicamos porque.

Una vez que estés registrado ante el IMPI nadie podrá hacer uso de tus creaciones y podrás tomar represalias en contra quien lo haga. Si hay otras personas interesadas en tu emprendimiento y que quieran hacer uso de él deberán pagar porque ante la ley eres el dueño.

¿Cómo puedes registrarte ante el IMPI?

Es bastante sencillo y rápido. Ahora existe incluso la manera de hacer el registro en línea. Tienes que tener a la mano un correo electrónico y tu CURP para poder crear tu cuenta pase. Esta cuenta te da acceso a todos los servicios del IMPI. Si no estas seguro en que categoría registrar tú creación o invento realiza un pequeño quizz allá mismo para saber.

Ya que tengas tu cuenta y sepas la categoría en la que quieres registrarte pon a la mano los datos de tu emprendimiento para que puedas completar la solicitud. No te preocupes que es súper sencillo y si te pierdes el IMPI tiene varios videos explicativos disponibles en Youtube.

Te recomiendo que antes de iniciar con este proceso te asegures que no te ganaron lo que quieres registrar, el nombre, el logo o la creación. Encuentra quienes ya protegieron su emprendimiento en MarcaNet.

Así que no hay excusa, obtén tu cuenta pase, haz tu registro y protege tu emprendimiento.

Lee también: TecniA: conoce esta incubadora de negocios:

Síguenos en Google News