Hoy hablaremos de Progreso Yucatán. Un destino con mucho encanto que te sorprenderá.

Progreso Yucatán, un puerto cercano que te dejará sorprendido.

El puerto de Progreso es conocido legalmente como “Progreso de Castro”. Se encuentra a media hora de Mérida en dirección hacia el norte. Un destino muy frecuente de los yucatecos y los foráneos especialmente ahora en verano. ¡Te dejará sorprendido! sigue leyendo y conoce todo lo necesario antes de tu visita.

El malecón internacional es su principal atributo. Este corredor de aproximadamente 1.6 kilómetros rodea gran parte de su playa principal. La arena es clara y limpia y su playa es tranquila y de fácil acceso.

Este malecón tiene certificado blue flag, esto quiere decir que está comprometido con la educación, responsabilidad ambiental y seguridad. Cuenta con un acceso para personas con discapacidad así que ¡todos pueden disfrutar de este viaje!

A todo lo largo tiene un sin fin de restaurantes. Podrás disfrutar de una espectacular comida a cualquier hora con una vista increíble. Existe gran variedad y disponibilidad así que puedes encontrar de lo que se te antoje.

¿Cómo puedo llegar a Progreso Yucatán?

Existen varias manera de llegar al puerto de Progreso.

  • Si cuentas con carro propio o rentado basta poner el nombre en el navegador o dirigirte dentro de la ciudad hacia la carretera Mérida-Progreso.
  • Por medio de taxis o similares como uber.
  • Con transporte urbano que pueden ser combi/van o por el autoprogreso que salen del centro de Mérida y tienen varias paradas sobre la calle 60 pero dependerá de si hay disponibilidad en el transporte. Te recomiendo tomarla directamente en el centro. Ambas opciones salen aproximadamente cada media hora y son accesibles.

No hace falta mucho para disfrutar de sol, arena y mar si estás en Mérida ya sea como pasadía o para quedarte un par de días. Es un ambiente tranquilo que podrás disfrutar en familia. ¡No te lo pierdas de noche cuando se ilumina el puerto de Progreso Yucatán!


Lee también: 5 monumentos históricos en Mérida para turistear

Síguenos en Google News