¿No tienes planes para este fin de semana? Aquí te detallamos qué hacer en Progreso bueno, bonito y barato.

La vida de foráneo es un poco complicada. Sobretodo sí estás apenas conociendo una nueva ciudad. Pero no te preocupes, aquí te traigo unos tips para pasarte un buen rato en la playa y cambiar de aires.

  • Prepara tu maleta o bolsa.

¡Vas de pasadía! Escoge tus botanas favoritas para el viaje. Papitas, paletas, galletas o alguna fruta o verdura fresca. Lo que se te antoje. Mételos en tu bolsa junto con tu traje de baño y protector solar. Yo te recomiendo llevar un sombrero o gorra. ¡No olvides tu toalla!

  • Si no tienes carro propio, no gastes tu dinero en ubers o taxis. Toma el autoprogreso.

Este camión conecta la capital yucateca con el puerto. Sale del centro en la terminal y hace varias paradas sobre la calle 60. Puedes comprar tu boleto directamente en el camión pero te recomiendo mejor llegar a la terminal del centro porque así aseguras tu lugar con calma y puedes comprar un boleto redondo por $50

  • Ve al malecón.

Espera a la última parada en el camión que te dejará en la estación a dos cuadras del malecón. Puedes caminar y escoger una sombrita para dejar tus cosas y darte un remojón en el mar o para leer un libro mientras escuchas las olas.

  • Para la comida. Aprovecha de Eladios.

En una de las puntas del malecón está el restaurante Eladios y aquí te dejo un truquito. Pide una cerveza bien fría (a partir de $63) y te traerán una gran variedad de antojitos yucatecos de botana. Kibis, empanadas, papadzules.

Si sigues estos tips, cuéntanos qué tal te va y cómo viviste la experiencia de visitar Progreso cumpliendo con las tres b’s.


Lee también: ¿Qué puedo hacer con $500 en un fin de semana en Mérida?

Síguenos en Google News