Regresa el “Carnaval Mérida 2023″, luego de dos años de suspensión debido a la pandemia de Covid-19, en el recinto de la Feria Xmatkuil. Del 15 al 22 de febrero se efectuará el Carnaval de Mérida 2023.

Carnaval Mérida preparándose para ser la mejor fiesta

El Ayuntamiento dio a conocer el programa “Espíritu Carnavalero rumbo al Carnaval Mérida 2023”, con actividades que comenzarán en agosto para poner ambiente a los meridanos.

Se anunció oficialmente el regreso de estas fiestas que han estado suspendidas por la pandemia por dos años.

Durante cinco meses se realizarán 40 actividades previas a la gran fiesta a realizarse en la ciudad.

El alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, prometió que este Carnaval será icónico, el mejor en la historia de esta fiesta.

Recalcó la importancia de los recorridos de historia, por los tres barrios más tradicionales de la capital yucateca que son San Juan, La Ermita y San Sebastián.

De igual forma, otro de los eventos es el Primer Encuentro Internacional de Carnavales, primero en su tipo en todo el mundo; una iniciativa del Comité y el primer evento que se realiza en su tipo en el mundo.

Con fecha a realizarse del 12 al 15 de octubre en el Palacio de la Música, pretende unir carnavales de todo el mundo entre los que han confirmado su asistencia se encuentra España, Italia, Colombia, Bolivia, Brasil y Estados Unidos.


También te puede interesar: ¡El futuro es hoy con las nuevas Calesas eléctricas de Mérida!

Síguenos en Google News