Después de mucho tiempo, una de las peticiones más solicitadas se hará realidad. A finales de noviembre entrará en función la nueva ruta de transporte ‘Va y Ven’ en Mérida. Que si no te suena de nada, tranqui, aquí te explicamos.

¿Por qué decimos que es tan importante? Fácil, esta nueva ruta conectará los 50 km que abarca el periférico de Mérida. Esto hará que sea más fácil llegar a una de las más de 120 colonias aledañas al anillo.

¿Qué presenta ‘Va y Ven’?

Pero eso no es todo, este nuevo servicio ‘Va y Ven’ renovará la manera en la que funciona el transporte público en nuestra ciudad. Estos nuevos autobuses contarán con:

  • GPS y una aplicación para saber dónde se encuentra tu camión
  • Racks para bicicleta
  • Sensores de aforo que indicará la cantidad de gente que hay en el autobús
  • Dispositivos lectores de tarjetas

En cuanto a la accesibilidad contará con:

  • Señalamientos en Braille
  • Lugares para silla de ruedas

Otra de las grandes innovaciones teniendo en cuenta los tiempos en los que vivimos son los purificadores de aire. Este será similar al que incluyen los aviones, filtrando el aire cada 30 minutos. Eliminando así hasta el 99% de los virus y bacterias en el ambiente.

Va-y-ven1

El horario de los autobuses será de 15 minutos en hora pico y 20 en horario regular (cuando haya poco tráfico, pues). De todas maneras, como ya mencionamos anteriormente, no tienes nada porqué preocuparte porque podrás monitorear en todo momento el camión gracias al GPS incluido.

Las rutas comienzan a partir de finales de este mes. No te lo puedes perder por nada del mundo, ya que todo el mes de diciembre será gratis para que te vayas acostumbrando a la nueva ruta.

Esto corresponde a toda una remodelación que, poco a poco, comienza a llegar en todo el anillo periférico. Desde las ciclovías, ahora esta nueva ruta y próximamente la construcción de más puentes peatonales, y la pavimentación de las zonas más dañadas.

Para más información al respecto, visita la página del gobierno del Estado.


También te puede interesar: Para mi amigo foráneo: 3 tips para moverte en Mérida

Síguenos en Google News