¿Recién llegaste a la ciudad y aún no sabes cómo llegar de un lugar a otro? En Así es Mérida te hemos preparado estos tips para moverte en Mérida como un profesional.

Hay que ser realistas. No siempre cuando llegamos a una nueva cuidad nos ubicamos a la primera. Y no siempre llegamos con todas las comodidades como tener un carro o una moto pero no te preocupes que aquí te doy unos consejos para trasladarte y no morir en el intento.

1. Utiliza el transporte público:

Mérida cuenta con una gran cantidad de rutas que cubren toda la ciudad y puede ser combi (una tipo van) o camiones. Si aún no estas familiarizadx con la ciudad, no te preocupes puedes descargar la aplicación Moovit Mérida donde está toda la guía del transporte público de la ciudad.

Ken, un foráneo que vivió en Mérida por 4 años nos compartió que recomienda mucho mirar el mapa de la ciudad, familiarizarse con las áreas de la ciudad e identificar hacía que rumbo en general quieres dirigirte. De esa manera puedes ir preguntando e irte guiando más fácil.

tips-para-moverte-en-merida-susana-sanchez

2. Muévete en bici:

Mérida está cambiando, y con ella sus calles. Ahora las avenidas principales y las calles mas transitadas cuentan con una ciclo vía que hará que tu viaje en bici sea más seguro y tranquilo.

Mantente en los acotamientos y recuerda las reglas de tránsito y recorre la ciudad para llegar más rápido y al mismo tiempo hacer ejercicio. Mi recomendación es que te abstengas de la bici de 12 am a 4 pm porque el sol de la ciudad es muy fuerte pero si te pones gorra y una camisa con protección UV todo se puede lograr.

tips-para-moverte-en-merida-susana-sanchez

3. Aplicaciones de transporte:

Puedes utilizar aplicaciones de transporte privado como Uber. Sin embargo en Mérida también hay otras opciones que resultan más económicas como DiDi. Por otro lado, también está InDriver en donde tú puedes proponer un precio y se crea un acuerdo entre conductor y pasajero.

Cada opción tiene sus pros y contras lo que si es importante es planificar con anticipación el viaje. Tomate un día para probar las diferentes opciones y hazlo con calma.

Es normal que las primeras veces requiera más tiempo del normal o que termines perdidx pero vas a ver que rápido dominas cualquiera de esos tips para moverte en Mérida.

Ken también nos recomienda dejar la intuición para más en el futuro porque puede ser frustrante creer que sabes hacía donde vas pero no resulte así. Conoce nuevos lugares y prueba diferentes rutas.

¿Cuales fueron tus tips para moverte en Mérida favoritos? ¡Si conoces otro o te gustaría conocer más déjanos un comentario!


Lee también: ¡No te pierdas el Pixán Fest en el santuario de girasoles!

Síguenos en Google News