Quizá solo con el nombre Concho-Colate podemos familiarizarnos con lo que vende, pero ¿es el único tipo de chocolate que vende? Puess… sí y no, el lugar también es conocido por tener el chocolate de Ki’Xocolatl.

Dicho nombre proviene de la lengua maya, donde Ki’ significa agradable, deletaible, sabroso y Xocolatl, por el otro lado, es bebida aromática o agua de cacao.

¿Qué tienen de especial? Son chocolates hechos en cuna yucateca y como apoyamos lo hecho en nuestras tierras, creemos que siempre es una buena oportunidad para conocer un lugar dedicado a la chocolatería.

Asimismo, si le sumamos que el consumo del chocolate tiene beneficios como: ayudar contra la fatiga y a la salud de la piel, mantiene sano el corazón, estimula el flujo de sangre del cerebro al corazón y sobre todo con nutrientes esenciales.

Claro, siempre que esté con porcentaje de cacao por encima del 70%. ¿Quién lo diría, no?

Concho-Colate

Ya no lo dudes, solo pruébalo. Concho-Colate está ubicado en Yaaxhom, Oxkutzcab. Queda cerca de las grutas de Lol-Tun (a 2km). Imposible no irse a dar una vuelta por allá.

Horarios de Concho-Colate

En el horario de 9 a.m. a 7 p.m. de lunes a domingo puedes encontrar: 

-Tortillero de madera

-Chocolate en granel

-Cremas

-Manteca de cacao

-Bombones

-Crema de avellanas

-Chispas de chocolate blanco

-Tazas

-Jabones líquidos corporales

-Shampoo de miel y chocolate

-Bomba de chocolate rellena de malvaviscos, cocoa con polvo de canela

-Jabones de barra (rosas, canela, menta, marmoleado y exfoliantes)

-Pop cakes, etc.

Por si te quedaba la duda de Concho-Colate

Tienen servicio a domicilio en Oxkutzcab y también puedes hacer encargos de pasteles y/o cajas de regalo con los chocolates que elijas mandando mensaje al 9971326023. Además, no dejan de lado dar promociones, ni se olvidan de los domingo familiares, así que ya lo sabes, visítalos y entérate de los combos del día. 

¡No te quedes sin probarlos!


Lee también: Guía para comer en Mérida: Las rellenas de la 60

Síguenos en Google News