Maya y los tres, es una miniserie escrita por Jorge Gutierrez con personajes de la Cultura Maya que contará con nueve episodios en la plataforma de streaming Netflix.

Gutierrez comentó que “Maya y los tres” será bastante similar a la popular y controversial serie “Juego de tronos“, ya que buscaba ese lado de fantasía y búsqueda. Como se ha visto en la serie comentada y en el “Señor de los anillos“.

“He visto fantasía europea millones de veces, fantasía de mitología griega, mitología china, pero nunca he visto mitología mesoamericana en la tele siendo de uno de esos países. Me encanta ‘El camino hacia el dorado’, me encanta ‘Las locuras del emperador’, pero quiero algo que venga de mí“, aseguró el escritor.

¿Cuándo se estrena esta miniserie de la Cultura Maya? 

Llegará a Netflix el día 22 de Octubre, para que vayan agendando la fecha en sus calendarios digitales.

Hablemos del tráiler 

Acorde a la sinopsis estamos acompañando a Chimi (el Monstruo Blanco), Rico (el Gallo Mago) y Picchu (el Valiente Puma Guerrero) quienes se unirán a Maya (el Águila Guerrera) en su misión para detener al dios Mictlán (el dios de la guerra) y hacer que se cumpla una antigua profecía.

¿Qué podemos esperar?

La Cultura Maya tiene mucho potencial. El Libro de la Vida, la película animada de 2014 de Jorge Gutiérrez, fue una co-producción mexicana y estadounidense. Convirtiéndose en la inspiración de la película taquillera “Coco” y trayéndonos a María, una de las grandes princesas mexicanas. Por lo que se estima que será un gran éxito. ¿Qué opinan?

Cultura Maya

 

 

Reparto:

La serie cuenta con un elenco de voces en inglés por Zoe Saldaña, Gabriel Iglesias, Allen Maldonado, Stephanie Beatriz, Diego Luna, Gael García Bernal, Alfred Molina, Kate del Castillo, Danny Trejo, Cheech Marin, Rosie Perez, Queen Latifah, Wyclef Jean, Jorge R. Gutiérrez, Sandra Equihua, Isabela Merced, Chelsea Rendon, Joaquín Cosío, Carlos Alazraqui y Rita Moreno.

Así que ahí lo tienen, el 22 de Octubre preparen sus palomitas y pónganle hielo a sus refrescos.


Lee también: Las 3 películas malditas que marcaron el cine de terror

Síguenos en Google News
Quizá te pueda interesar

Moisés Poot: Productos de henequén en Mérida

Productos de henequén: el regreso al oro verde de Yucatán. Los productos…

La artesanía viva: Conoce la historia del Maquech

Como Yucateco o Yucateca, seguramente ya has escuchado o conocido al famoso…

Números mayas y sistema de numeración maya ¡Aprende a contar!

La cultura maya es rica en tradiciones pero también en conocimiento y…

El verdadero origen de la marquesita

Probablemente ya has tenido la oportunidad de haber degustado la combinación de…