Es Halloween y no podemos dejar pasar la oportunidad para recomendarte películas de terror, pero claro, sabemos que eso es algo que has visto en muchísimos lugares. Por ello, vamos a cambiarle un poco para contarte las exuberantes historias que ha llevado a estas a ser denominadas: “películas malditas”.

Algunas de las cintas más sonadas en estas fechas pueden ser: El Exorcista, Poltergeist o, más recientemente, las historias del Conjuro. Pero ¿conoces todo lo aterrador que ha pasado detrás de ellas?

Pues no te lo preguntes más porque el día de hoy te presentamos las “películas malditas” y la historia que hizo que ganarán ese nombre:

Película maldita: El exorcista (1973)

Esta cinta es uno de los clásicos más conocidos y que ha logrado espantar a más de uno en muchas ocasiones. La película está basada en un libro del mismo nombre escrito por William Peter Blatty y está basado en el caso de Ronald Hunkeler, un chico de 14 años que realmente vivió una posesión.

Esto mismo llevó a que se diga que la película “lleva al Diablo” y esto se intensificó luego de que la noche de estreno en la ciudad de Roma una tormenta torrencial azotó con un rayo una iglesia y derribó una cruz gigante que posaba en el recinto.

Por si esto fuera poco, durante el rodaje miembros del cast aseguran haber escuchado gritos reales de dolor. Asimismo, la postproducción se realizó en el número 666 de la Quinta Avenida de Nueva York.

¿Coincidencia o maldición?

Película maldita: La profecía (1976)

¿Qué pasa si te digo que miembros del staff, el productor, el directos, los actores e incluso los encargados del transporte pusieron en juego sus vidas para grabar esta película?

Suena muy loco, ¿verdad? Pero es cierto, el avión en el que viajaba Gregory Peck fue alcanzado por un rayo mientras viajaba. Lo loco aquí es que el transporte del guionista David Seltzer también sufrió de lo mismo y el vuelo tenía varias horas de diferencia.

Para evitar estos sucesos los miembros del equipo decidieron rentar un jet privado para el transporte. Antes de subirse a este colisionó con un vehículo que, como si fuera poco, terminó con la muerte del hijo y la esposa del piloto.

¿Eso es todo? PUES NO, los productores de la película sobrevivieron a una bomba en su hotel. John Richards, encargado de efectos especiales, y su asistente Liz Moore sufrieron un accidente automovilístico en el que la joven asistente falleció decapitada. ¿Dónde? En el kilometro 66,6 de la ciudad Ommen (el título original de la película es The Omen), vaya que esta sí que merecía estar en la lista de películas malditas.

Ya nunca podrás ver la película igual, ¿eh?

Película maldita: Poltergeist (1982)

Ahora vamos con la reina y madre de todas las películas malditas. Poltergeist o Juegos Diabólicos, tuvo muy buena recepción durante su estreno, no obstante, lo que siguió después de este fue lo que le ganó este reconocimiento.

Pongámoslo así: 5 meses después del estreno de la primera cinta, Domique Dunne, quién interpretaba a la hermana mayor Dana, falleció luego de ser estrangulada por su maniático exnovio.

Posteriormente, con la llegada de la secuela se incluyeron dos personajes: un reverendo interpretado por Julian Beck, quién falleció debido a cáncer de estómago durante el rodaje de la cinta, y un brujo traído a la vida por William Sampson, quién también falleció durante ese tiempo.

Ahora sí que el peor destino le tocó a la joven Heather O’Rourke de 12 años. La joven falleció a causa de una enfermedad desconocida para los doctores llamada: estenosis intestinal.

JoBeth Williams, la progenitora de la familia en el film, declararía tiempo después que esta maldición recayó porque durante el rodaje de una escena se utilizaron cadáveres reales.

Pero por supuesto que esto no puede ser cierto, ¿o sí? PUES SÍ, es verdad, los creadores de la cinta utilizaron cadáveres para crear la esencia de terror. Pero claro, no podemos asegurar que estos acontecimientos estén de alguna forma relacionado a esto.


También te puede interesar: ¿Fan de las experiencias terroríficas? Visita el Museo Paranormal de Yucatán

Síguenos en Google News
Quizá te pueda interesar

¿Qué significa “Eso Tilín” y por qué lo estoy viendo en todos lados?

En los últimos días hemos visto una gran cantidad de memes, en…

La postración por aquí y por allá… ¿qué significa eso?

Postración ha sido tendencia en Google porque se le ha preguntado esto a los jóvenes y no han sabido qué responder al respecto.

¿Desapareció la opción para compartir publicaciones en tus historias de Instagram?

¿Desapareció la opción para compartir publicaciones en tus historias de Instagram? Eso…

¿Y si normalizamos la violencia en Mérida aprovechando halloween? ¡Va!

Una fotografía causó revuelo, risas e indignaciones porque para muchos incentiva a la violencia. ¿Un adorno cualquiera de halloween?