Estamos en Halloween y eso merece que te presentemos las mejores películas de terror para que puedas maratonear el próximo fin. Ya te presentamos las cintas de Tim Burton, las de Enrique Taboada y, ahora, toca el turno de filmes que revolucionaron al cine.

Esta selección la hicimos pensando de manera más general, no únicamente películas totalmente desconocidas que, quizá, ayudaron a que el resto de directores se inspire (perdón, pero ahí sí les fallo). Mucho ojo con esto, porque tampoco estamos diciendo que vamos a poner películas muy conocidas como ‘El Exorcista’, ‘Viernes 13’ y demás.

Pero sin más rollos, te presentamos la lista de películas de terror que no te puedes perder este Halloween:

Destino Final (2000)

Tengo que aceptar que esta cinta está aquí por mero gusto personal. Dejar fuera a esta película sería completamente lamentable para mí, pero el lado bueno, es que realmente es una joya.

Que sí, quizá con el paso del tiempo los efectos de Destino Final no son los mejores. Sin embargo, cuando esta cinta se estrenó presentaba una trama bastante refrescante (por lo menos las tres primeras).

Si desconoces por completo de qué va, te explico. La historia completa de Destino Final se centra en una persona que tiene una premonición sobre un accidente que está a punto de ocurrir, por lo que termina salvando a la mayoría de personas que se encuentran involucrados.

Estos irán muriendo uno por uno hasta que la muerte haya terminado con su cadena. Sin dudas, esta cinta pintó para grandes cosas cuando se estrenó su secuela, pero con el paso de los años parece que la dejaron bastante de lado para centrarse en las muertes.

Scream (1996)

Scream revolucionó el mundo de los slashers en las películas de terror al presentarnos un asesino fuera del mundo paranormal. Suena raro, ¿verdad? Pero es verdad, haciendo un repaso por las películas antiguas teníamos a un Jason o Freddie Krueger.

Aunado a eso, la cinta no era 100% de terror, sino que tenía sus toquecitos de comedia. Cabe destacar también que utilizó un estilo “meta” mencionando muchas películas de terror dentro de este universo.

Se nota que esta película está hecha por Wes Craven, uno de los mejores directores del cine de terror, porque realmente puedes ver el amor que hay a las cintas de horror y esta es un intento por rendirles tributo.

Actualmente, estamos a la espera de su quinta parte, en esta ocasión, siendo la primera en la que Craven no tendrá ninguna participación. Esto debido a que, lamentablemente, falleció hace unos años.

El proyecto de la bruja de Blair (1999)

Antes de que los “metrajes encontrados” sean una tendencia apareció ‘El proyecto de la bruja de Blair’ para sentar esta tendencia. Aunque bueno, ‘Holocausto Caníbal’ ya había aparecido, nunca tuvo demasiado éxito.

Por otro lado, esta cinta no únicamente se llevó los aplausos por el metraje, sino que también por la manera en la que vendieron la película. Pero antes de adelantarnos, te la tenemos que presentar.

Esta película sigue a un grupo de jóvenes que busca hacer un documental sobre la ‘Bruja de Blair’. Toda la cinta vemos seguir el mismo hilo con entrevistas y demás, hasta que termina convirtiéndose en las últimas horas de sus protagonistas.

Es aquí donde entra el gran marketing, pegando carteles de se busca por toda la zona en la que se grabó, para que la gente pensara que realmente esta película estaba basada en hechos reales.


También te puede interesar: Carlos Enrique Taboada: El maestro del cine de terror mexicano

Síguenos en Google News