Luego de hacer la tarea de último momento y colarse a la liguilla tras su victoria en el repechaje (Cimarrones 1-2 Venados), Venados FC se despidió de la fiesta grande del Apertura 2021 de la Liga de Expansión MX después de un frío empate sin goles en el Estadio de la Ciudad de los Deportes ante el Atlante.

Venados FC-Atlante-asiesmerida

Adiós a las semis

La cita sin puntería desfavoreció a los yucatecos debido al 0-2 sufrido en el Carlos Iturralde en la ida de los cuartos de final. Ahora, los dirigidos por Carlos Gutiérrez Barriga deberán empezar a preparar el Clausura 2022.

Las emociones del partido de vuelta fueron casi nulas, ya que ninguna escuadra jactó de tener buena mira frente a los tres palos. Poco hay para rescatar del encuentro. Además, los ciervos se quedaron en desventaja numérica en el cierre del partido gracias a la expulsión de Alfonso Luna al minuto ´78 por doble amonestación.

Venados FC-Atlante-asiesmerida

A pesar de la eliminación, los sureños consiguieron maquillar su torneo con un cierre de campaña relativamente competitivo. Vencieron al octavo lugar de la tabla general, Cimarrones de Sonora y, posteriormente, se enfrentaron a los potros, que poseían el segundo peldaño del torneo regular.

Y ahora, ¿Qué le espera a Venados FC?

La culminación forzada del Apertura 2021 para Venados FC significa añadirle una raya más a la cuenta de torneos cortos sin levantar emociones fuertes para los yucatecos. Desde el Clausura 2009, los de amarillo, blanco y verde no acarician una copa del ascenso mexicano (aunque actualmente no hay tal cosa, ascenso).

El profe Gutiérrez tiene a sus venados penúltimos en puntos por partido (1.15) entre los entrenadores ciervos con al menos 50 partidos dirigidos desde el 2010, lista liderada por David Patiño y sus 1.57 puntos por cita.

Venados FC-asiesmerida

Sin embargo, es cierto que el equipo del sureste nacional logró una mejora respecto al Clausura 2021. Escalaron 3 posiciones en la tabla general (del 12 al 9) y, contrario al torneo pasado, se abrieron paso a los mejores 8 de la liga. No obstante, el futuro permanece incierto para el entrenador Gutiérrez Barriga.

No me queda más que felicitar al Atlante. Para nosotros ver qué viene para todo el equipo, tenemos una buena base, pero hay que hablar con la directiva para ver que pasará“, comentó el mandamás del banquillo yucateco (cita de El Diario de Yucatán).

Próximos compromisos

Hasta el momento, se tiene confirmado un cara a cara con el Cruz Azul de Juan Reynoso. Será un partido de pretemporada de alto calibre, aprovechando el viaje de preparación por el sur mexicano de los cementeros.

El duelo está calendarizado para el 20 de diciembre en el Carlos Iturralde, aunque todavía no se ha anunciado si será a puerta cerrada o con público presente.

Resumen del partido de vuelta entre Venados FC y Atlante:


También te puede interesar: Mexicanas dirán presente en el International GS Trophy 2022

Síguenos en Google News