“Si algo me pasa, los quiero”, el  cortometraje que abre con este mensaje; lanzado por la plataforma Netflix, y que en tan solo doce minutos discute el duelo de una madre y un padre.

Posicionándose en los primeros lugares de Netflix cuando fue estrenado en 2020, después de haber sido presentado en festivales como el Omaha Film Festival y el Indy Shorts International Film Festival, llego a presentar la realidad que se necesitaba.

Dirigida por Will McCormack y Michale Govier, el cortometraje te presenta una realidad que enfrenta Estados Unidos desde hace años; los tiroteos escolares.

La ausencia duele

Con animación mayormente a blanco y negro, y solo los colores para representar los objetos de la pequeña, la historia narra la aflicción que sufren los padres de una niña al perderla en un tiroteo que ocurrió en su escuela de su hija.

Si algo me pasa, los quiero

Recuerdos, sombras y música, te dejan entrar en este ambiente de nostalgia y dolor que estos sufren; y la distancia que se ha generado entre ellos desde que su pequeña los ha dejado.

Con la actriz Lauren Dern como productora, el cortometraje busca mostrar la realidad que se vive en las escuelas de Estados Unidos, y la batalla de que miles de familias han tenido que vivir tras los acontecimientos.

Si bien no esta basado en una historia en específico, fue el resultado de una recopilación de historias de padres de EE.UU que han tenido que pasar por el dolor de este fuerte problema.

Con años de esta situación, se ha echo un tema conocido y de popularidad, el nivel de inseguridad que los estudiantes de Estados Unidos viven en su propia escuela, en un entorno que debería ser seguro.

Y es que con las pocas regulaciones que se da alrededor de la venta de armas, y la facilidad que se le da a los chicos y chicas de conseguirlas, es cada vez más la cantidad de casos que se sufren.

Sin duda alguna un cortometraje que recomiendo ver, porque si bien su nombre lo dice, es corto, transmite con excelencia el sentimiento de nostalgia de una familia enfrentando la perdida de su hija, y de su día a día después de esto.


Lee también: La sexualidad femenina. Un pequeño recorrido del entorno que la atraviesa

 

Síguenos en Google News
Quizá te pueda interesar

5 series y películas feministas de Netflix

En la actualidad, las series y películas han buscado incluir los temas…

Las nuevas políticas de OnlyFans abre una brecha de ideologías

Es una plataforma conocida por el contenido sexual. Ahora las nuevas políticas…

Violencia obstétrica: ¿Por qué las mujeres temen estar embarazadas?

La violencia obstétrica se ha vuelto más real, entre historias y quejas…