Actualmente la inclusión de tallas “grandes” en la moda es un tema al cual se la ha dado visibilidad, y es que son cada vez más mujeres las que cuestionan el manejo de tallas dentro de las tiendas de ropa.

Que si chica, mediana, grande… ¿y las demás tallas? seamos sinceras, a todas nos ha costado muchísimo encontrar ropa en algún momento, ya sea porque todo te queda grande o porque nada te queda.

Y es que en las mismas pasarelas nos han enseñado un estereotipo de mujeres “plus size”, esas que abdomen completamente plano, pero caderas y muslos grandes, o si eres Victoria Secret, pues hasta Barbara Palvin es Plus size.

Y bueno, tampoco se puede decir que es una batalla perdida; la realidad es que marcas han comenzado a incluir tallas más grandes y son cada vez más modelos con cuerpo plus size que se animan a lanzarse.

Las tallas varían

Aún así, no olvidemos que las tallas es un número, o una letra, la cual varía de tienda a tienda…

La realidad es que muchas mujeres en plataformas en línea, han expresado su queja de como no son la misma talla jamás, y que esta varía de tienda en tienda. O que al escoger jeans de la misma talla en diferentes tiendas y juntarlos, se puede ver la diferencia.

¿Pero por qué? No hay una razón verdadera, hay quienes mencionan que son medidas “estándar” que cada tienda decida manejar, pero la realidad es que causa un conflicto enorme en saber que somos tallas completamente diferentes en cada tienda que pisemos

El fast fashion y ser curvy

Fast fashion, una palabra que hemos escuchado con más regularidad últimamente, y que se ha juzgado a quien la use, y es que sí, se sabe que es incorrecto; y la entrada de tiendas de segunda mano se ha coronado como una opción para combatirlo.

Pero… ¿y si no encuentro en mi talla? Podemos decir que hasta las conocidas tiendas de fast fashion como Zara, Bershka, Pull and Bear, etc, son marcas que han carecido muchas veces de inclusión de tallas, por lo que no podemos esperar que un bazar siempre cuente con tallas extras.

Y es aquí en donde entra el dilema del sitio web más tocado hasta ahora, Shein, ¿Qué pasa cuando quiero vestirme con ropa que me gusta pero no encuentro mi talla? Probablemente acuda a sitios como este, en donde tengan a un precio accesible tallas muy grandes.

¿Es bueno? Pues no, y nadie dice que realmente lo es, sino que las mujeres lo encuentran como su última opción para poder disfrutar de las prendas y de su cuerpo.

¿Debería cambiar? Claro que sí, todas las marcas deberían tener una inclusión de tallas con la finalidad de poder evitar la compra de ropa fast fashion.

Marcas locales

Pero bueno, tampoco perdamos la fe. Los movimientos actuales han permitido dar más la visibilidad a los miles de cuerpos que las mujeres tenemos, lo cual ha ayudado a que marcas locales pongan un ojo en este mercado.

Lo que significa que son cada vez más marcas las que toman la iniciativa de crear ropa exclusivamente para tallas extra, o plus size.

Te presentamos algunas marcas que han adentrado a fabricar ropa para mujeres curvy:

  • What about me
  • Valerosa
  • Piicky Line
  • Atalia
  • Poca ropa


Lee también: ¡Conoce las mejores marcas de cosmética natural en Mérida!

Síguenos en Google News
Quizá te pueda interesar

5 series y películas feministas de Netflix

En la actualidad, las series y películas han buscado incluir los temas…

Las nuevas políticas de OnlyFans abre una brecha de ideologías

Es una plataforma conocida por el contenido sexual. Ahora las nuevas políticas…

Violencia obstétrica: ¿Por qué las mujeres temen estar embarazadas?

La violencia obstétrica se ha vuelto más real, entre historias y quejas…