Apto para toda la familia, el Museo Paranormal de Yucatán es el único museo en México y Latinoamérica que exhibe más de 500 objetos reales que han sido protagonistas de fenómenos paranormales y brujería.

Vive la experiencia por sólo $50. Está ubicado en la calle 63 228, en la colonia Cortés Sarmiento.

Único en su especie…

Las puertas del museo abrieron en 2016, después de que su fundador e investigador paranormal, Jorge Moreno, decidiera exponer al público general su colección de objetos tétricos. Estos objetos no son copias ni réplicas, y algunos han sido usados también, en rituales de magia negra y llegaron como donaciones al museo.

muñecas paranormales
Foto: Museo Paranormal de Yucatán

¿Quién es Jorge Moreno?

Jorge Moreno es un periodista e investigador paranormal. Él solía ser reportero de deportes para un periódico de la ciudad. Relata que en ocasiones hacía visitas a poblados aledaños, y las y los habitantes le contaban historias de fantasmas.

Ese interés hacia lo paranormal lo incitó a crear su propia revista sobre sucesos de este tipo, ganándose así reconocimiento internacional en el campo, por su labor e investigaciones.

jorge moreno
Jorge Moreno Foto: Museo Paranormal de Yucatán

Recorridos guiados por sus salas…

El museo cuenta con 6 salas, puedes ver muñecas embrujadas, elfos, duendes, hadas y hasta un bastón que aparentemente perteneció a un brujo maya muy poderoso. El brujo tenía la capacidad de convertirse en animal, en un huay pek. Uno de sus familiares decidió donarlo ya que nadie quería conservarlo.

Los recorridos libres cuestan $50 adultos, y $30 para estudiantes, niñas y niños.

Pero si deseas conocer la historia a detalle de todos estos objetos paranormales, puedes solicitar el recorrido guiado. Con un costo de $70 para adultos y $40 para estudiantes, dura aproximadamente 1 hora.

Puedes visitar el museo de lunes a viernes, de 9:30 am a 5:30 pm. Los sábados de 9:30 am a 1:30 pm. Los domingos tienen horarios especiales. También cuentan con una tienda de recuerdos, de la que te podrás llevar un regalo que inmortalice tu visita.

visitas guiadas
Recorridos guiados. Fotos: Museo Paranormal de Yucatán

Vive la experiencia paranormal completa…

¿Te sientes valiente? Te invitamos a asistir a los recorridos nocturnos. Cada viernes, a partir de las 7 de la noche prepárate para una hora completa de escalofríos adentro del Museo Paranormal de Yucatán. (Los recorridos inician cada 15 minutos, el último inicia 9:45 pm).

Te recomendamos que reserves con anticipación ya que el cupo es limitado. Reserva a través de su pagina de Facebook o en este link https://wa.link/w4dsz8

Ubicación


Lee también: Leyendas mayas: La leyenda del Uay Chivo, ¿la conoces?
 

Síguenos en Google News
Quizá te pueda interesar

¡5 museos en Mérida que debes visitar!

La capital Yucateca es una ciudad que se caracteriza por la diversidad…

El amor llegó a Yucatán: Hoteles románticos para visitar

Con el paso del tiempo Yucatán ha crecido y se ha vuelto…

¡Cambia una vida felina y adopta un gatito!

El pasado 15 de junio una noticia sacudió las redes. Después del…

Lugares Pet Friendly para disfrutar con tu mascota en Mérida

Cada vez es más gente en Mérida que acepta la idea de…