La postración por aquí, la postración por allá… pero por qué hay tanto revuelo por esta palabreja 🥴.

Acá te lo contamos de forma sencillita para que juntos lo entendamos 😎🔥.

Resulta que, como bien sabes, la noche del 5 de julio se abrió el registro para que las personas mayores de 18 años se inscriban para recibir la vacuna contra el Covid-19.

¿Ajá y luego qué? 👉🏼 Al acceder a la página de Mi Vacuna y tras capturar el CURP, se accede a una segunda pantalla en la que se pregunta si la persona está en estado de postración. Si, así como lo lees. Les preguntan a los chavos que si están en estado de postración.

Y como no sabemos lo que significa esa palabrita, todos corrimos a Google para googlearla. Eso hizo que fuera tendencia en México.

Por ejemplo, Sopitas documentó que los picos más altos de búsqueda ocurrieron el 5 de julio a las 23:48 horas, el 6 de julio a las 00:04 horas, el mismo día a las 00:52 horas, a las 9:08 horas y a las 15:48 horas, hasta el momento.

postración

Total que estado de postración aplica si alguna persona que se registre está postrada en cama, que no pueden levantarse y salir de su casa para ir a la unidad vacunadora, se programan brigadas de vacunación a domicilio.

Y oooobviamente la memiza aterrizó en las redes. Acá una muestra chiquita de ello.

@alejandrogogutRegistrándote para la vacuna para los de +18 en Mexico 🤡 #comedia #paratipage

♬ sonido original – Ale Cejas

Así que ya lo sabes… cuando te pregunten qué es la postración, sabrás la respuesta 🤣


Lee también: Del tren de los socavones;, llega: El Socavón de Mérida. El fenómeno alcanzó a Yucatán

Síguenos en Google News