Spider-Man: No Way Home, seas fan de Marvel o no, probablemente en las últimas semanas, has leído mucho esta combinación de palabras.

El algún punto, tu página de inicio se vió repleta de memes o referencias sobre el estreno de la próxima película del Hombre Araña. Si eres como yo, y tiendes a perderte un poco entre las tendencias de películas, hoy te explico rapidísimo por qué existe tanto revuelo alrededor de la última película de Marvel, Spider-Man: No Way Home.

Para poder realizar esta nota me di a la tarea de investigar con mi amigo Brandon, gran aficionado y experto en el universo de Marvel desde el 2007, cuando por primera vez vio Spider-Man.

“Ya desde ahí le agarre el gusto y empezaron a salir películas muy buenas […] cuando empezó todo el universo cinematográfico de marvel pues fue La Sensación, películas como Los Vengadores, Iron Man, el Capitán América, Thor, entre otras.”

¿El encuentro de los Spider-Mans?

Platicando con Brandon, logré entender que gran parte el hype que existe alrededor del estreno, se debe a la posible aparición de un multiverso en la historia del Hombre Arana, pero ¿qué es un multiverso? ¿por qué surgieron tantas teorías? ¿dónde comenzó todo?

“Prácticamente todo este show empezó el año pasado cuando poco a poco fueron saliendo imágenes de las grabaciones […] empezaron (Marvel) a confirmar la participación de personajes como Electro, el Duende Verde y Dr. Octopus.

Gente muy cercana (a la producción) reveló que había conversaciones con los dos Spiderman anteriores y la verdad expectativa ya era alta, porque para involucrarlos ya tenían que meterse en el magnifico tema del ‘multiverso’.”

¿Qué es el multiverso?

Resulta que la teoría del Multiverso tiene una base científica y fue construida en 1895 por el psicólogo William James.

Esta teoría establece que existen muchas realidades paralelas que ocurren al mismo tiempo. Quiere decir que, es posible un mundo en el que una decisión, por más pequeña e inofensiva que parezca, alteró el curso de tu vida.

En un mundo paralelo, probablemente ganaste la lotería, o eres hija única, o nunca fuiste a la escuela. Estas decisiones pudieron haber afectado un sin fin de variables más, alterando por completo tus relaciones familiares, personales, románticas y hasta de salud, etc.

Seguirías siendo “tú”, pero con otras vivencias, experiencias y vida.

Que Marvel cumpla con el anhelo de millones de fans, y presente un multiverso arácnido en la pantalla grande, quiere decir que probablemente podamos ver a Tobey Maguire (El hombre araña, 2002), Andrew Garfield (El Sorprendente Hombre-Araña, 2012) y Tom Holland (Spider-Man: de regreso a casa, 2017) compartiendo screentime.

¿Por qué el Spider-verse parece posible?

Hace un par de meses, comenzaron a filtrarse supuestas imágenes del rodaje de la película en las que Andrew Garfield lucía el icónico atuendo rojo con azul:

Spider Man No Way Home filtro    Spider Man No Way Home tobby

Marvel negó cualquier tipo de aparición del actor, situación que sólo provocó que la expectativa por parte de los fans, incrementara.

Después, el primer trailer llegó, y el Dr, Octopus aparece y espeta la mítica frase; “Hola Peter”.

Contexto, plis.

En palabras de Brandon,

“El Dr. Octopus es el villano principal en la segunda película de Spiderman de Tobey Maguire (estrenada en 2004) así que al mostrarlo aquí, la emoción fue enorme porque es de otro universo.”

Esa corta aparición, derivó una gran cantidad de memes, como era de esperarse:

También, otro elemento que genero mucho hype, fue que durante el trailer, se muestra una de las bombas del Duende Verde. Este personaje es el primer villano en Spiderman de Tobey Maguire, en la película estrenada en año 2000.

Entonces, llegó lo bueno

La bomba explotó con la llegada del segundo trailer oficial:

“El segundo trailer muestra muchas cosas importantes, se puede apreciar a todos los villanos (Electro, Duende Verde, El Hombre de Arena, El Lagarto y de nuevo al Dr Octopus)”

Para lxs fans, esto fue épico. En primera, la pelea final se desarrolla en la estatua de la libertad y en las imágenes se aprecian andamios.

¿Recuerdas haber visto andamios previamente en esta nota?

Así es, en las imágenes que se filtraron del rodaje.

Brandon me explica con mucha paciencia que en los últimos días, Marvel ha ido mostrando muchos avances más donde hacen referencias al multiverso a través de los diálogos, por lo que lxs aficionadxs ya se están haciendo la idea de que verán a tres Spider-Mans en pantalla este 15 de diciembre.

¿Y qué pasó con la venta de boletos?

El domingo 28 de noviembre a media noche, las cadenas de cines más populares en México comenzaron con la pre-venta de boletos para Spider-Man: No Way Home.

En redes, pudimos apreciar reacciones encontradas de personas que pudieron asegurar un par de boletos, y otras no tan suertudas que por fallas de las plataformas de compra, perdieron la oportunidad de asistir al primer día de estreno.

La demanda de boletos para la película fue toda una disputa… literalmente.

“Prácticamente Spiderman es el superhéroe mítico, desde los comics, caricaturas y películas, es el más reconocido a nivel mundial. Y por el regreso de grandes personajes que hicieron muy buenos papeles, todos los quieren ver de nuevo.”

Ayer por la mañana, la venta de boletos en taquillas físicas se habilitó y las gente esperó durante horas en la fila.

Cientos de personas madrugaron para poder llegar primero a la fila y asegurar en sus manos un par de boletos para la tan esperada función.

¿Qué esperan lxs fans de Spider-Man: No Way Home?

Para Brandon, en cuestión de expectativa, la vara se encuentra alta.

“Creo que va a ser la mejor película que sacará Marvel […] al ser Spiderman mi favorito tengo las expectativas altas de lo que pueden hacer. Si las filtraciones son verdad y juntan los 3 Spiderman será increíble, ya que todos lo han hecho muy bien.

[…] confío en que si habrá Spider-Verse y que no van a decepcionar

Cuéntanos en los comentarios, ¿conseguiste boletos? ¿qué esperas de la nueva película de Marvel, Spider-Man: No Way Home?


Te podría interesar: La nueva serie de Netflix con personajes de la Cultura Maya

Síguenos en Google News