Del 28 de abril al 1 de mayo se llevará a cabo la primera edición de la muestra artesanal, industrial, gastronómica y cultural “Yucatán Expone”, en el Jardín Hidalgo de la alcaldía Coyoacán.

El evento fue inaugurado por el alcalde Giovani Gutiérrez Aguilar y el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, con el propósito de impulsar la economía y el intercambio comercial entre ambas localidades.

Durante estos días e espera la participación de 41 micro, pequeñas y medianas empresas del estado, como fabricantes de salsas, condimentos, productos textiles, calzado, repostería, artesanías, licores, miel, botanas y frituras, hamacas, bolsas, joyería, entre otros.

Quienes asistan podrán recorrer locales atendidos directamente por los productores de municipios como Mérida, Tekax, Tekit, Tixkokob, Conkal, Ticul e Izamal.

yucatán expone

Las actividades de Yucatán Expone iniciarán a las 10:00 horas y concluirán a las 21:00 horas, con la finalidad de que los vecinos de la alcaldía, de la Ciudad de México y estados aledaños asistan y conozcan los productos y servicios de manos y creación yucateca, además del comercio directo entre fabricantes y compradores nacionales.

Además, se podrá disfrutar de del ballet folclórico del estado “Alfredo Cortés Aguilar” y a la “Orquesta Jaranera del Mayab”, en los horarios de: 12:00 y 19:00 horas.

En materia gastronómica se contará con un menú de comidas que abarca cochinita pibil, tacos, tortas, panuchos y hasta tamales; empanadas de chaya y el famoso “queso de bola”, sopa de lima, panuchos de pavo, kibis y longaniza de Valladolid, reconocida por su sazón ahumado.

El alcalde Giovani Gutiérrez comentó a través de este esfuerzo coordinado con el gobernador Mauricio Vila “se traerá cultura, proyectos de inversión, artesanías, comida, baile y un sinnúmero de actividades que podemos disfrutar las y los coyoacanenses, y visitantes nacionales y extranjeros que permanentemente nos visitan en Coyoacán”.

Esta primera edición de “Yucatán Expone” será itinerante, es decir que, en próximas fechas será llevada a otros lugares del país durante 2022.


También puedes leer: Ruta Puuc: 7 paradas en una gran aventura por Yucatán

Síguenos en Google News