Ay las plantas. Sabemos que con esto de la pandemia nos hemos vuelto “señoras de las plantas”, y lo hemos agarrado como un nuevo hobbie para pasar nuestras tardes y calmar nuestras ansiedades. Y sí, no vamos a negar que nos trae mucha felicidad ver cuando nuestra plantita tiene un brote nuevo, o que sus hojas se ven contentas.

El problema empieza cuando aún estamos iniciando en este mundo de las plantas y no sabemos seleccionar que tipo de plantas.

Tampoco te asustes, que las plantas están para ayudarnos y siempre hay algunas que son consideradas para principiantes porque soy muy fáciles de mantener y satisfacer sus necesidades. Eso sí, la regla número uno de tener una planta es investigar antes de comprarla.

Aquí te ayudaremos tantito, con esta guía de plantas para principiantes:

Potos

La potos o mejor conocida como “de teléfono”, es de las mejores plantas para iniciarse en este mundo. Tiene una versatilidad impresionante que te permitirá crecerla en agua o en tierra sin ningún problema, además que propagarla es muy sencillo; basta con cortar un pedacito de ella y replantarla, a esta le saldrán raíces y listo, así tienes una nueva plantita.

Es perfecta para tener en exterior, como en interior, siempre y cuando lo mantengas en un lugar con luz para permitir que sus hojas se desarrollen con todo el potencial, pero no exponerlas directamente al sol.

OJO, si las quieres crecer en agua, debes asegurar que sea agua de lluvia, purificada o si será con agua de la llave, esta deberá dejarse en reposo durante un día entero.

Sansevieria

La Sansevieria o también conocida como “lengua de vaca” o “lengua de suegra” es perfecta para aquellas personas olvidadizas. La verdad con esta planta es que tolera el sol directo, y es feliz con muy poca agua -cuidado con echarle de más, poquito es más con esta planta- además de venir en diferentes tamaños y colores.

Es perfecta para tener el exterior, o para darle un toque a cualquier interior (de preferencia colocarla en un lugar con mucha luz), ya que además de brindar un toque de color, además es recomendada por la NASA como una de las plantas para purificar el aire junto con el Potos.

Conseguirlas es muy fácil, y también que se adapten al lugar donde las coloques. Un poco de tierra, luz y muy poca agua harán el truco para mantenerla con vida.

Espatifilo

También conocido como “Lirio de Paz” o “Cuna de Moises”, es una planta muy noble que casi todo el año esta floreciendo, por lo que le brinda un toque diferente a tus interiores.

Se adapta fácilmente sin llegar a extremos, es decir, no la puedes tener en un lugar extremadamente frío, y por nada del mundo permitas que le de el sol directo, esto solo causará que se queme. Fuera de eso es una planta muy dócil que te brindara mucho goce.

Con regarla una vez a la semana a profundidad, y mantener su suelo un poco húmedo la mantendrás por muchísimo tiempo. Si te olvidas de regarla, no te asustes, ella te avisará ya que sus hojas decaerán un poco -se recupera en cuanto la riegues-.

Cinta

Esta plantita es sencilla a la vista, pero que sabiendo colocarla se verá preciosa en cualquier espacio, su plus es que suele tupirse demasiado haciendo que voltees a verla.

Es perfecta para ser una planta colgante ya que suele crecer hacia abajo, y es muy fácil de reproducir ya que de ella salen otros “hijitos” ya con todo y raíces, que solo deberás cortar y sembrar en tierra.

A esta plantita le gusta la luz, pero no directa-ya que pueden quemarse sus hojas- así que con colocarla cerca de una ventana en donde la luz le pegue de vez en cuando vivirá feliz.

Le gusta la humedad, así que mojar sus hojitas de vez en cuando le ayudará a mantenerla, y su riego aumentará en verano debido al calor, mientras que en invierno disminuirá un poco. Tampoco te preocupes tanto que sí aguanta.

Aloe Vera

También conocida como Sábila, el Aloe Vera es perfecta para tener en exteriores, interiores y hasta en el baño. Se adapta muy fácil al ambiente que la pongas, soporta tanto el sol, como la humedad extrema de un baño.

No debe regarse con frecuencia, ya que corremos el riesgo de que sus hojitas se pudran, debe ser aproximadamente cada 15 días, y solo si el sustrato ya se encuentra completamente seco.

Como plus, el Aloe es conocido por todos las propiedades antisépticas que trae, y los beneficio que brinda. OJO, no olvides que nunca se debe colocar recién cortada sobre la piel, se debe dejar remojar en agua una noche entera para eliminar la aloína que la planta contiene y puede irritar la piel.

Si quieres adquirir estas plantas, te recomendamos el vivero “El Jardín del Mono”, cuentan con una variedad de plantas, macetas y te brindaran toda la ayuda e información que necesitas


Lee también: Repelentes naturales: tu mejor amigo contra los moscos

Síguenos en Google News
Quizá te pueda interesar

La guía #1 donde aprenderás a ser mejor en cuidar cactus

Cuidar cactus es una actividad muy popular entre personas primerizas con las…