Mérida es una ciudad hermosa, así como la principal de la península y el centro de Yucatán. En esta ciudad podemos encontrar templos y palacios, así como una ciudad moderna y segura. Si estás pensando en visitar, aquí te decimos como transportarse en Mérida.

cómo transportarse en Mérida

¿Cómo transportarse en Mérida?

Siendo Mérida una ciudad demasiado grande, existen varios medios para moverse con facilidad por la península yucateca.

Transporte Urbano

La primera forma de cómo transportarse en Mérida, es precisamente el transporte urbano, que se considera la manera más económica de moverse en la ciudad. La tarifa promedio es de $8 pesos, y esto lo podría llevar a cualquier colonia, el centro de la ciudad, o incluso, a centros comerciales en el norte de la ciudad. Es importante tener en cuenta que la mayoría de los autobuses se dirigen al centro, así que asegúrese de preguntar al chofer a donde se dirige antes de ingresar al autobús.

Yucatan

Automóvil

Si viaja desde lugares cercanos a Mérida, la mejor opción sería transportarse por medio de su propio vehículo, ya que le puede ayudar a ahorrar un poco más y disfrutar del tiempo extra que dispondrá.

Taxis

Como en cualquier otra ciudad, usted tiene la opción de pedir un taxi en cualquier momento. Existen varias diferentes asociaciones de taxis que podrán transportarlo de manera rápida y segura. Eso si, la tarifa es un poco mayor. Es recomendable preguntar por la tarifa al chofer antes de iniciar su viaje.

Circuito Turístico del Turibus

¿Quieres otra opción de cómo transportarse en Mérida? Con esta opción, puedes conocer la ciudad a través del paseo turístico del turibus. Este paseo da un recorrido por las principales avenidas de la ciudad, así como el centro histórico, parque de las Américas, Paseo Montejo, plazas comerciales, entre otros sitios. Usted solo contra su boleto, hace el recorrido hacia las zonas que usted quiera, y si en algún momento desea parar o bajarse y hacer compras, lo puede hacer. Cuando quisiera continuar, lo único que tendría que hacer es tomar de nuevo el turibus en donde lo pueda encontrar.

7c


También te puede interesar: Mérida se convertirá en una ciudad inteligente ¡Seleccionada entre 14 ciudades!

Síguenos en Google News