Hace un par de meses te presentamos la historia de lo que ocurría en Activision/Blizzard. Una compañía desarrolladora de videojuegos que se iba hundiendo cada vez más en la basura por diferentes denuncias.

La primera de ellas, y la más sonada, fue que una trabajadora se había suicidado en un viaje de negocios luego de ser acosada por su jefe. Para no hacer el cuento largo y saltar a lo importante, te recordamos que ya hemos hablado más al respecto.

Ahora, Activision/Blizzard regresa a la boca del público tras informarse que Microsoft (o mejor conocido en el mundo de los videojuegos como XBOX) desembolsó 68 mil millones de dólares para comprar la compañía.

Aunque si bien se ha comentado que Microsoft plantea poner mano dura en lo que pasa, muchas dudas han salido sobre lo que pasará en un futuro con todas las denuncias, y más importante, con la investigación de la Ciudad de California.

¿Qué pasará con la investigación a Activision/Blizzard?

La investigación seguirá su curso como estaba planeado. La compra no puede retrasar más la investigación, sin embargo, sí que podría acelerar las cosas en caso de que Microsoft sacara todos los documentos a la luz para ayudar al estado.

Esto es un punto que aún no tenemos claro. Eso sí, podemos asumir que Bob Kotick dejará el puesto de CEO y cederá su lugar a Phil Spencer (CEO de Microsoft).

Kotick es uno de los tantos responsables de todas las acusaciones que se han hecho sobre la compañía. Más de una vez los propios empleados han comenzado huelgas para su destitución que, tal parece, finalmente podría llegar.

Ahora mismo las cosas no van nada bien para él puesto que sigue siendo uno de los más seguidos en la investigación. Desafortunadamente, su despido lo haría irse de la compañía con 300 millones de dólares en los bolsillos.

Cosa que, salvo que se encuentre una prueba irrefutable para un hipotético caso en su contra, podría alejarlo del país lo más rápido posible después de finalizar su contrato.

¿Cuál es el siguiente paso para Microsoft?

Como lo hemos dicho antes, la empresa americana tendría que apoyar en lugar de ralentizar las cosas. Sabemos que esta es una de las compañías favoritas del público, y por esto mismo, se espera que sepa hacer las cosas bien.

No únicamente es cosa de sentarse y continuar con las mismas actividades (cosas que ya habían hecho). Sino que toca el turno de empezar a cortar cabezas importantes para limpiar un poco más el lugar.

Al final, lo más importante es que los empleados se sientan nuevamente seguros del lugar en el que están trabajando. Blizzard alguna vez fue una de las compañías más importantes en el mundo de los videojuegos, con el apoyo suficiente, puede que estos puedan encaminarse a regresar a ese lugar.


También te puede interesar: Anáhuac Mayab expulsará a los responsables, cuenta de Sororidad Anáhuac es eliminada

Síguenos en Google News