Feria Xmatkuil

El color, el bullicio y la alegría serán parte del reencuentro de la gente con su Feria Xmatkuil, que abrirá sus puertas del 11 de noviembre al 4 de diciembre, tras 2 años de receso.

Superar el reto que significa regresar luego de esta prolongada pausa es gracias a la colaboración de arriba de 1,400 expositores, que preparan innovadoras propuestas y las acostumbradas atracciones, que serán el deleite de todos; el papel de esta actividad en el sano esparcimiento familiar es esencial, por lo que se realizará un amplio y variado programa, que incluye más de 3,000 opciones.

Como parte de las actividades previas al evento inaugural de la Feria Xmatkuil, esta noche se presentará el cantante colombiano Juanes en el Centro de Espectáculos Montejo, quien deleitará a los asistentes con sus éxitos como La camisa negra, A Dios le pido y Por tu amor.

El tema de “El rodeo” resalta el espíritu rural de esta fiesta de los yucatecos, a la que se unen cientos de visitantes de la región y de gran parte del país; en esta ocasión, a las exposiciones ganaderas y la oferta del Lienzo Charro, se suma Rodeo Móvil que, por primera vez, presentará espectáculos taurinos.

Feria Xmatkuil

Destaca la Primera Cabalgata Federada Xmatkuil, que el 26 de noviembre contará con la participación de más de 2,000 jinetes de 36 asociaciones pertenecientes a diferentes estados, quienes partirán del estacionamiento del Parque de Béisbol “Kukulcán-Álamo” hasta el recinto ferial.

Conciertos gratuitos en la Feria Xmatkuil

Asimismo, destacan los conciertos gratuitos en el Centro de Espectáculos “Montejo”: el jueves 10, estará el cantante colombiano Juanes; el sábado 12, el 90’s Pop Tour, con múltiples artistas y grupos, que interpretan éxitos de esa época, y el 19, Ángela Aguilar, con su show regional mexicano.

Para ese mismo sitio, pero con costo, se contará, el domingo 13, con el Festival Duranguense; el 20, el Monster Moto Cross; el sábado 26, el concierto de Natti Natasha y el argentino Dread Mar I, y el sábado 3 de diciembre, la Banda MS.

¿Quién estará en el Palenque de la Feria Xmatkuil?

Mientras tanto, el Palenque de la Feria Xmatkuil estará de gala y los boletos ya están a la venta, para las actuaciones de Carlos Rivera, el 24 de noviembre; Merenglass, el 25, y Ramón Ayala, el 27. Por otro lado, el público podrá acceder de manera libre a las propuestas que enmarcará el Teatro del Pueblo.

Se tendrá, el viernes 11, Muziek; domingo 13, La Reverenda, final de la canción ranchera; lunes 14, Los Caracoles; martes 15, Censurado y Tila María Sesto; miércoles 16, Súper Lamas; jueves 17, Paleto, La Voz de la Cumbia, y viernes 18, tributo a Selena y la actuación de El Gran Silencio.

Luego, el domingo 20, Salón Tropical de La Reverenda; lunes 21, Fiestón Tropical IMER con grupos locales; martes 22, Noche de Bandas, con R15 y Estampida Musical; miércoles 23, Chico Che Chico y Germán Montero; jueves 24, Nelson Kanzela, y sábado 26, Dzereco, Nohoch y más comediantes.

El domingo 27, Taco de Ojo y sus Huiros Standuperos; lunes 28, Grupo JG e invitados; martes 29, Junior Klan; jueves 1 de diciembre, Chivo y su Rebaño Musical con Los Wapayasos; viernes 2, Nani y Mactá; sábado 3, Picante Plus, y domingo 4, el Desfile de Talentos Locales de Grupo Sipse.

Otras actividades en la Feria Xmatkuil

También, las tradiciones de la región tendrán presencia en la Gran Vaquería, en la que participan grupos jaraneros de todo el territorio, en una velada colorida que se registrará el viernes 2 de diciembre, en el Teatro del Pueblo.

Otra gran celebración será la boda masiva del esquema Formaliza tu Unión, el 24 de noviembre; consiste en una ceremonia que reúne a varias parejas para contraer matrimonio de manera simultánea, ambientada por Guardianes del Amor.

Feria Xmatkuil

Conoce los nuevos espectáculos

Glamour es el nuevo maravilloso espectáculo inédito de la Feria Xmatkuil, exclusivo para celebrar los 15 años de Forever Circus; el escenario se convertirá, todos los días, en un elegante salón de festejos, con bailarines, acróbatas y malabaristas, que recrearán el montaje previo a una monumental fiesta.

¿Cuánto cuesta entrar a la Feria Xmatkuil 2022?

Finalmente, se recuerda que el acceso tiene una cuota de 30 pesos y el estacionamiento, 40; este año, con el objetivo de seguir fomentando una mayor seguridad, se instalarán 400 casilleros rosas, aparcamiento exclusivo para mujeres que vayan solas o acompañadas con sus hijos menores de edad.


También puedes leer: Cómo obtener boletos gratis para el 90’s Pop Tour Mérida

Síguenos en Google News