Ed y Lorraine Warren han ido ganando cada vez más popularidad gracias al éxito que ha representado la saga de ‘El Conjuro’. Lo que los ha llevado a ser considerados como los mejores ‘cazas fantasmas’ de todos los tiempos. Sin embargo, hoy terminaremos con la farsa de los Warren.

‘El Conjuro’ es una de esas películas que abusa y te restriega por toda la cara el ‘basado en hechos reales’. No obstante, ¿realmente lo están? Bueno, primero, tenemos que decir que sí y, segundo, tenemos que decir que no.

Claro que casos como el de Annabelle son “reales” y las pruebas se encuentran en su famoso museo de lo paranormal. Pero sus historias no son más que cuentos de terror, nada cercano a lo que realmente sucedió.

¿Quiénes son los Warren?

Antes de comenzar a desvelar la farsa de los Warren, tenemos que presentarte quiénes son. Ed Warren un demonólogo autoproclamado y autodidacta (quién quizá nada más leyó 2 libros) y Lorraine Warren, quién aseguraba ser médium y vidente.

Ed decía en sus conferencias que él había comenzado a interesarse en el mundo de lo paranormal desde niño, cuando vivió en una casa embrujada en la que podía escuchar voces, rasguños y pasos (cosa que su propio padre dice que no es verdad).

Estas fueron las cuartadas que, durante años, adoptaron para poder estafar gente y que les den la confianza para revisar sus casas.

Los Warren

El caso de Annabelle

Uno de los casos más sonados de la farsa de los Warren, tanto así que su propia película ha construido sola su saga. Como mencionamos antes, la historia de la muñeca es real, dos enfermeras se la entregaron a Ed y Lorraine luego de que sucesos extraños hayan comenzado a pasar en su casa.

Estos declararon que esta muñeca se encontraba poseída por la pequeña Annabelle Higgins, una niña que habría muerto en la casa en la que ahora habitaban las jóvenes.

Lo raro viene tiempo después, cuando ellos mismos dijeron que “no existía tal niña” y para terminar de rematar todo, años antes de que este caso viera la luz “The Twilight Zone’” habría transmitido un capítulo llamado “Living Doll” y el nombre de la muñeca era… sí, Anabelle.

¿Casualidad?

Annabelle1

La Familia Perron

Quizá por sí solo este nombre no te suene, pero son la familia en la que está basada la primera historia de ‘El Conjuro’. Esta historia, como en la película, se remonta a años atrás cuando la casa era habitada por Batsheba Thayer y sus hijos.

Los pequeños, uno a uno, fueron falleciendo por motivos desconocidos, lo que ocasionó que la policía se fijara en Batsheba y esta se terminara suicidando en uno de los árboles del patio de la casa.

Esto ocasionó que cuando los Perron se mudaron a la casa empezaron a convivir con fantasmas. Según Lorraine, Thayer había sido satanista y esto mismo había ocasionado que ciertos entes aún vivan alrededor de la casa.

Una vez los Warren comenzaron a explorar la casa comenzaron a encontrar más y más cosas aterradoras tal y como se detalla en la película. Finalmente, Ed y Lorraine se tuvieron que retirar del predio sin poder retirar a los fantasmas (sí que no pueden ocultar la farsa de los Warren).

A pesar de que tanto los Warren como los Perron afirmen que esta historia y lo que pasó es verdad, la actual habitante de la casa ha salido a desmentir todo esto, pidiendo a la gente que deje de visitar su casa.

The White Lady

Este es uno de los casos peor dejó parado a los investigadores y que evidenció más la farsa de los Warren. Hay una leyenda que apunta que en un cementerio cercano a Stepney Road en Connecticut existe un fantasma apodado ‘La Dama Blanca’.

Esta viste un peculiar camisón y gorro de color blanco y, según informan aquellos que dicen haberla visto, se encuentra siempre en el cementerio o en sus aproximaciones.

Los Warren se involucran aquí puesto que Ed asegura tener la ÚNICA copia en video en la que aparece la dama de blanco. La sorpresa es que a pesar de presumir tener esta copia, no la ha presentado en ningún lado.

Las pocas personas que la han visto son personas cercanas a la familia de investigadores, de fuera, nadie más, ni prensa, ni nadie del medio.

Ahora, lo turbio viene que en 2015 Judith Penney dijo haber sido ella la persona que aparece en dicho video. Pero las cosas no quedan aquí, Penney asegura haber mantenido una relación con el autoproclamado demonólogo… A LOS 15 AÑOS.

Lo peor de todo es que según lo hacían a sabiendas de Lorraine, llegando a tal punto de vivir en la propia casa de la pareja como la amante de Ed. Lo peor es que relata haber quedado embarazada en una ocasión, por lo que no tuvieron más remedio que obligarla a abortar para evitar problemas con la prensa.

A pesar de intentar desestimar estas acusaciones, según rumores, Lorraine habría pedido a New Line Cinema, distribuidora de las películas, no poner ninguna escena en la que se mencionen relaciones extramaritales o a alguno de los dos haciendo algún tema ilegal.

Sospechoso, ¿no?


También te puede interesar: ¿Y si normalizamos la violencia en Mérida aprovechando halloween? ¡Va!

Síguenos en Google News
Quizá te pueda interesar

¿Qué significa “Eso Tilín” y por qué lo estoy viendo en todos lados?

En los últimos días hemos visto una gran cantidad de memes, en…

La postración por aquí y por allá… ¿qué significa eso?

Postración ha sido tendencia en Google porque se le ha preguntado esto a los jóvenes y no han sabido qué responder al respecto.

¿Desapareció la opción para compartir publicaciones en tus historias de Instagram?

¿Desapareció la opción para compartir publicaciones en tus historias de Instagram? Eso…

Las 3 películas malditas que marcaron el cine de terror

Es Halloween y no podemos dejar pasar la oportunidad para recomendarte películas…